Será rentable en dos años

Sofinco (Crédit Agricole) amplía capital en doce millones para crecer en España

La financiera busca continuar con la puesta en marcha del plan estratégico para hacerse con el 5% del mercado de créditos al consumo en España a finales de 2025 tras alcanzar los 1.000 millones en préstamos concedidos. 

Edificio Crédit Agrícole
Edificio Crédit Agrícole
EUROPA PRESS

La filial en España de crédito al consumo de Crédit Agricole Consumer Finance, Sofinco, avanza en sus objetivos y alcanza los 1.000 millones de euros en préstamos concedidos a clientes españoles, y ha aprobado una ampliación de capital de doce millones para hacer frente a la "fuerte inversión" en el desarrollo del proyecto.

Según ha informado este miércoles la entidad en una nota de prensa, la operación, aprobada por la junta de accionistas, busca continuar con la puesta en marcha del plan estratégico, que prevé hacerse con el 5% del mercado de créditos al consumo en España a finales de 2025. Una vez realizada la ampliación, el capital de Sofinco se situará en 174 millones de euros, frente a los 162 millones de euros que tenía hasta ese momento.

Desde la aparición de Sofinco en España, la matriz ha realizado cuatro ampliaciones de capital para mantener la ratio de capital con arreglo al crecimiento y al desarrollo del negocio. Crédit Agricole Consumer Finance decidió implantar en enero de 2022 en el mercado español su marca Sofinco, líder en crédito al consumo en Francia desde hace 70 años, donde cuenta con 4,8 millones de clientes.

Crédit Agricole puso el foco en el sur de Europa a finales de 2022. En el marco de esta estrategia apostó por entrar en el crédito 'revolving' y la comercialización 'online' de préstamos personales. Tras su ruptura con Bankia, Sofinco, antes conocida como SoYou, aspira a ser rentable en 2024 y alcanzar un volumen de negocio de 1.600 millones en 2025

Mostrar comentarios