Prevé captar 150 millones

Soltec exprime el boom renovable: será la primera OPV en España desde 2018

La compañía facturó 359 millones de euros en 2019 y será la primera salida a bolsa en España desde que debutara la constructora de plantas solares Solarpack.

Soltec es uno de los grandes fabricantes mundiales de trackers solares
Soltec es uno de los grandes fabricantes mundiales de trackers solares

¿Inminente bursátil en la bolsa española? Soltec Power, fabricante de seguidores solares, ha anunciado este martes su intención de salir a bolsa y captar con la operación unos 150 millones de euros para financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el previsible crecimiento de la industria fotovoltaica.

De confirmarse su salto al parqué, la de Soltec, que el año pasado facturó 359 millones de euros, será la primera salida a bolsa en España desde finales de 2018, cuando comenzó a cotizar la promotora y constructora de plantas solares fotovoltaicas Solarpack.

La operación se materializaría mediante una oferta de acciones dirigida a inversores cualificados, empleados y "un grupo selecto de inversores no cualificados", ha informado Soltec, que ha apuntado que tiene intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo.

Especializada en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas, Soltec está presente en dieciséis países y ha suministrado seguidores para proyectos fotovoltaicos que suman 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.

Adicionalmente, desarrolla una cartera de 5,1 gigavatios de proyectos de energía solar en Brasil, España e Italia -de los que 0,5 GW está en estado de desarrollo avanzado-, y mantiene una estrategia flexible de rotación de activos con el objetivo de optimizar retornos sobre el capital empleado y adaptando su cartera a la estructura de capital en todo momento.

Con sede en Murcia, Soltec, opera desde 2004, suma 1.320 empleados, y cuenta con dos divisiones de negocio: Industrial y Powertis. La compañía, especializada en la fabricación de seguidores, contaba a finales de junio con una cartera de pedidos comprometida de unos 190 millones de euros y una cartera estimada de potenciales pedidos de 2.148 millones.

"Estamos orgullosos de ser el tercer fabricante de seguidores solares en todo el mundo. Nuestra sólida marca y su posicionamiento, junto a una cartera de clientes bien diversificada (...) posicionan a la compañía en una posición única para aprovechar el crecimiento proyectado del mercado en la industria fotovoltaica", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Raúl Morales, en un comunicado. Según el ejecutivo, la captación de fondos "será fundamental para el crecimiento de la compañía, dando la bienvenida a nuevos accionistas nacionales e internacionales a través de un aumento de capital en el mercado primario".

Mostrar comentarios