Máximo accionista

Telefónica se dispara un 6% en Wall Street tras la entrada de la Sepi en el capital

Los American Depositary Receipt (ADR) de la operadora española repuntan más de un 6,3% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 4,13 dólares en un movimiento que se produce tras el desembarco de la saudí STC en la teleco.

Telefónica
Telefónica se dispara un 6% en Wall Street tras la entrada de la SEPI en el capital
EFE

Los títulos de Telefónica que cotizan en la New York Stock Exchange (NYSE) repuntan más de un 6% tras conocerse la decisión del Gobierno español de mandatar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para adquirir hasta un 10% de Telefónica, un anuncio realizado a cierre de mercado en España. 

En concreto, los American Depositary Receipt (ADR) de Telefónica repuntaban un 6,3% en la Bolsa de Nueva York, hasta los 4,13 dólares. Un ADR es un certificado negociable estadounidense que representa la propiedad de acciones de una sociedad constituida fuera de EEUU. Los ADR de Telefónica cotizan y se negocian en dólares estadounidenses en la bolsa de EE.UU. Asimismo, los dividendos de los ADR se pagan en dólares americanos.

Se trata de títulos diseñados específicamente para facilitar la compra, tenencia y venta de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses y para proporcionar un instrumento financiero para las sociedades no estadounidenses. "Con una vocación de permanencia, la participación de SEPI permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para que la compañía alcance sus objetivos y, por ende, contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas.

SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", ha informado el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

En lo que va año, Telefónica se revaloriza un tenue 5% en el marco de la actualización de su plan estratégico, la entrada de los saudíes, la opa sobre su filial alemanas y el ERE planteado para casi 4.000 personas

Mostrar comentarios