Para lograr sus objetivos estratégicos

Calviño defiende que la compra de hasta el 10% de Telefónica aporta más estabilidad

La ministra de Economía ha defendido la adquisición de hasta el 10% del capital social de Telefónica por parte de la SEPI, afirmando que está "en línea" con otros grandes países europeos, como Francia o Alemania.

Calviño asegura que la compra del 10% de Telefónica por la SEPI dará estabilidad
Calviño defiende que la compra de hasta el 10% de Telefónica aporta más estabilidad
Europa Press

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, ha defendido el acuerdo aprobado este martes por el Gobierno para ordenar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que lleve a cabo la adquisición de hasta un 10% del capital social de Telefónica. "Es una decisión que tiene por objeto dar estabilidad para que la empresa pueda lograr sus objetivos estratégicos y dar así también una mayor estabilidad al desarrollo de todos estos planes en nuestro país", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado.

La ministra de Economía ha afirmado que este acuerdo de Gobierno para la adquisición hasta el 10% del capital social de Telefónica está "en línea" con otros grandes países europeos, como Francia o Alemania, que tienen e incluso están incrementando su participación pública en los grandes operadores estratégicos de telecomunicaciones. "Es, sin duda, la empresa más estratégica de nuestro país, no solo por su presencia en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones y en el ámbito de la innovación tecnológica, sino también por su peso en el ámbito de la seguridad y la defensa", ha subrayado.

Preguntada por si con esta decisión el Gobierno trata de evitar el ERE anunciado por la compañía, Calviño ha señalado que como se trata de una información sensible que tiene incidencia desde el punto de vista de la valoración de los mercados, no hace ninguna otra consideración hoy. Sin embargo, la declaración pública ante los medios de hoy asegura que ha sido "por razones de transparencia y de claridad", Calviño ha para comunicar esta decisión.

Mostrar comentarios