Caídas en bolsa

Tesla registra beneficios récord pero no alcanza las previsiones de los analistas

La compañía confirmó que vendió cerca de 184.000 vehículos entre enero y marzo, más del doble que en el mismo período de 2020 y han logrado la "mayor producción y entregas de vehículos" de su historia. 

Tesla
Tesla
EFE

Tesla ha registrado unos números que reflejan el gran crecimiento de la compañía. A pesar de todos los efectos negativos que ha tenido el coronavirus en la economía, ha disparado sus ingresos un 74% interanual en el primer trimestre, hasta los 10.390 millones de dólares, con un beneficio neto de 2.215 millones de dólares de enero a marzo.

De esta forma, la empresa capitaneada por Elon Musk ha sufrido una caída en bolsa del 1,41% en el 'after hours' de Wall Street, pero ha registrando una subida al cierre de la bolsa del 1,21% alcanzando un valor de 738,2 dólares por acción.  

"En el primer trimestre, logramos nuestra mayor producción y entregas de vehículos. Esto fue a pesar de múltiples desafíos, incluida la estacionalidad, el suministro inestabilidad de la cadena y la transición al nuevo Model S y Model X" han señalado desde Tesla en un comunicado. 

Además, la compañía de Silicon Valley ha disfrutado en este periodo de un auge en sus ventas, impulsadas por su popular vehículo deportivo 'Model Y' así como por su demanda creciente en China. Tesla confirmó a principios de abril que entregó aproximadamente 184.800 vehículos entre enero y marzo, más del doble que en el mismo período de un año antes. La compañía, que entregó casi medio millón de vehículos en 2020, ha dicho que espera que esa cifra aumente más de un 50% este año.

Sin embargo, las previsiones eran más optimistas y apuntaban a que su nivel de ventas alcanzaría los 10.500 millones de dólares y unos ingresos netos de unos 509 millones de dólares, según analistas de FactSet. Por otro lado, su Ebitda ha alcanzado los 1.841 millones de dólares, lo que significa un aumento del 94% frente a los datos del mismo periodo de 2020. 

Los ingresos procedentes de la venta de automóviles ascendieron a 2.385 millones de dólares, un 82% más que en el primer trimestre de 2020. Además, el margen bruto de la venta de automóviles fue del 26,5 puntos porcentuales más que hace un año. 

Por último, Tesla anunció en febrero que adquirió 1.500 millones de dólares en bitcoin, señalando que formaba parte de una estrategia en la que invertiría en otras criptomonedas en el futuro. En su comunicado, la compañía ha señalado que registró una salida neta de efectivo de 1.200 millones en relación con bitcoin durante el trimestre.

Mostrar comentarios