Cierra en tono mixto

Wall Street arranca con cautela la semana a la espera de los resultados de las 'tech'

El parqué ha tenido una sesión irregular, en consonancia con la semana pasada, mientras espera algunos de los resultados más destacados del calendario: Microsoft y Alphabet, el martes; Meta, el miércoles y Amazon, el jueves.

Los argumentos a favor de una subida continuada de las bolsas se debilitan.
Wall Street arranca con cautela la semana a la espera de los resultados de las 'tech'
DPA vía Europa Press

Prudencia. Los inversores de Wall Street se mantienen cautos, a expensas de conocer los resultados de las grandes tecnológicas de Estados Unidos durante el primer trimestre. Al cierre de las operaciones, los principales índices de la Bolsa de Nueva York ha concluido en terreno mixto. En una jornada de poco movimiento, el Dow Jones asciende un 0,20%, el selectivo S&P 500 suma un 0,09% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,29%.

El parqué neoyorquino ha tenido una sesión irregular, en consonancia con la semana pasada, mientras espera algunos de los resultados más destacados del calendario: Microsoft y Alphabet, este martes; Meta, el miércoles, y Amazon, el jueves. El mercado también estará pendiente de los datos del PIB de EE.UU. para el primer trimestre y los índices de confianza del consumidor para abril, en un momento de temor por la recesión e incertidumbre por la trayectoria de los tipos de interés.

Este lunes, la multinacional Coca-Cola ha reportado un aumento de beneficios del 12% interanual en el primer trimestre del ejercicio, fruto del crecimiento de su volumen de negocio y del aumento de los precios, y sus acciones cerraron la sesión con un descenso del 0,15%.

Por sectores, predominan las ganancias y están encabezadas por las empresas de energía (1,54%), seguidas por las de materiales básicos (0,69%) y salud (0,56%), mientras que las más perjudicadas fueron las de tecnología (-0,42%) e inmobiliarias (-0,31%). Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraron los ascensos Caterpillar (1,43%), Chevron (1,40%) y Nike (1,24%), y las mayores caídas son para Intel (-2,11%), Salesforce (-2,07%) y American Express (-1,95%).

En otros mercados, el petróleo de Texas sube a 78,76 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años baja al 3,50%, el oro sube a 1.999,20 dólares la onza, y el dólar pierde terreno frente al euro, con un cambio de 1,1043.

Mostrar comentarios