Primera sesión de la semana

Tímidas variaciones en Wall Street mientras el S&P 500 busca máximos

Los mercados han comenzado la semana con oscilaciones muy leves en sus principales índices, pero con el selectivo que abarca el mercado más amplio muy cerca de superar su máximo histórico. 

epa08361252 A quiet Wall Street with a view of a statue of George Washington (R) and the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, 13 April 2020. Restrictions requiring the shut down of all non-essential businesses are currently in place around the United States to stop the spread of the highly-contagious coronavirus. These restrictions are having massive economic implications and some local and federal politicians are begining to suggest plans for lifting some rules in an effort to get parts of the economy going again; many health officials are worried this will lead to another spike in COVID-19 cases.  EPA/JUSTIN LANE
Wall Street arranca con variaciones leves y el S&P 500 busca máximos.
JUSTIN LANE

El parqué neoyorkino de Wall Street ha iniciado la primera sesión de la semana con pocas variaciones en sus principales índices. El pasado viernes se conoció que la creación de empleo volvió a decepcionar en mayo, con un sólido aumento de las nóminas no agrícolas de 559.000 y un descenso de la tasa de paro al 5,8 %, pero aún por debajo de las altas expectativas

Para los inversores sobrevuela la idea de si desde la Reserva Federal comenzarán a retirar los estímulos para la recuperación de la economía. La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, declaró durante este fin de semana: "Llevamos una década luchando contra una inflación demasiado baja y unos tipos de interés demasiado bajos. Queremos que vuelvan a un entorno más normal y si esto ayuda un poco a aliviar las cosas, no es algo malo, es algo bueno".

Así, pocos minutos después de la apertura, el índice que mayor subida registra es el Dow Jones Industrial. El selectivo que agrupa a las 30 principales empresas de Estados Unidos ha comenzado la sesión con signo verde y subiendo un 0,1%. Sin embargo, una hora después se ha dado la vuelta y ha comenzado a caer un 0,2% o 68 puntos, hasta las 34.668 unidades.

Por su parte, el S&P 500, índice que representa el mercado más amplio, puede ser el gran protagonista de la sesión, ya que se sitúa muy cerca del máximo histórico que registró el pasado 7 de mayo, donde alcanzó los 4.232 puntos. Tras la apertura de los mercados, su valor cae un 0,2% y se sitúa en los 4.220 puntos. 

En relación al Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, sigue la estela del resto de índices y su valor se sitúa prácticamente plano, oscilando entre un 0,1% positivo y negativo, en las 13.802 unidades. 

Hoy, el sector inmobiliario (0,41 %), el energético (0,36 %) y el sanitario (0,18 %) lideraban los avances, mientras que las empresas de bienes de consumo no esenciales (-0,18 %), las de materias primas (-0,14 %) y las tecnológicas (-0,10 %) tenían las mayores pérdidas. Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban el avance de Visa (1,84 %), IBM (0,69 %) o American Express (0,67 %) y las pérdidas de Intel (-0,51 %), MSD (-0,47 %) y Apple (-0,44 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 69,68 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentaba al 1,572 %; el oro bajaba a 1.891 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,218.

Mostrar comentarios