Se mantiene la tendencia al alza

Wall Street cierra en verde mientras el S&P 500 continúa acumulando récords

Tras acumular tres máximos históricos consecutivos, el S&P 500 ha concluido marcando otra nuevo máximo, en una jornada donde los principales índices no han presentado grandes variaciones.

Wall Street
Wall Street
EFE

La Bolsa de Wall Street ha concluido la primera sesión del mes de julio con el objetivo de mantener la tendencia alcista de días atrás cumplido, impulsado por el S&P 500, que acumula un espectacular rally bursátil que ha propiciado que registre nuevos máximos históricos a la conclusión de todas las sesiones de la semana, incluido este jueves. 

La recuperación de la pandemia en Estados Unidos ha seguido impulsando un día más el mercado bursátil, tras conocerse que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo bajó la semana pasada a 364.000 comparada con la de 415.000 en la semana anterior, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

De esta forma, el índice que abarca el mercado más amplio, el S&P 500, ha terminado la sesión siendo una vez más el gran protagonista. Acumula una semana donde cada día concluye con un nuevo máximo histórico y no parece tener fin. A la clausura de los mercados ha registrado un avance del 0,5% o 20 puntos, para fijar su nuevo récord en 4.321 unidades. 

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, terminó ayer una tendencia alcista con varios récords, muy similar a la que acumulaba el S&P 500 tras cerrar con una ligera caída del 0,17%. Sin embargo, al término de la sesión ha marcando un avance del 0,1% y se desliza hasta los 14.522 puntos.

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las subidas al término de la sesión del miércoles y este jueves ha vuelto a cerrar con signo verde y subiendo un 0,4% o 130 unidades, para colocarse en 34.633 puntos.

Por sectores, la mayor ganancia fue para el energético (1,71 %) seguido del de servicios públicos (1,12 %) y el de salud (0,93 %), mientras que sólo el de bienes esenciales (-0,28 %) cerró en negativo.

En la jornada también destacó el anuncio de la aplicación de corretaje Robinhood de que ha dado un nuevo paso en su camino para estrenarse en el mercado de valores. Según los documentos de la compañía presentados a las autoridades, Robinhood ha experimentado un rápido crecimiento con 18 millones de clientes que manejan 80.000 millones de dólares en inversiones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 75,23 dólares el barril un precio no visto desde 2018-, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantenía en 1,466 %, el oro subía a 1.775,90 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1844.

Mostrar comentarios