Tras la bajada del paro

Wall Street cierra en verde y firma su tercera sesión marcando nuevos récords

La Bolsa de Nueva York continúa con su tremenda racha alcista y vuelve a concluir la jornada con el S&P 500 y el Dow Jones en máximos históricos.

Wall Street
Wall Street
Pixabay

El parqué neoyorkino de Wall Street ha cerrado su penúltima sesión de la semana logrando nuevos máximos históricos por tercera vez consecutiva. Los principales índices de referencia continúan avanzando y parece que no tienen techo, impulsados por los buenos datos económicos conocidos esta semana. 

Este jueves se conoció que la cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo en el país bajó la semana pasada a 375.000, comparadas con las 387.000 de la semana anterior, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). El promedio de nuevos trámites en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, subió a 396.250, comparado con el de 394.500 marcado hasta la semana anterior.

Además, según informó la Oficina Estadística del Departamento de Trabajo en la tarde del miércoles, la tasa de inflación interanual del país se situó en el 5,4%, repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008. Sin embargo, la inflación dio un respiro al moderar su subida respecto de junio al 0,5% desde el 0,9% de junio, lo que supone la menor escalada mensual desde el pasado mes de febrero

Además, el Senado de Estados Unidos ha dado luz verde al que se perfila como el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, pocas horas antes de la clausura de los mercados. La iniciativa, una de las principales prioridades del presidente, Joe Biden, está valorada en 1,2 billones de dólares y de materializarse será la mayor inversión en obras públicas en EE.UU. en una década, desde el rescate aprobado por el Congreso para sacar al país de la Gran Recesión (2007-2009).

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, fue el único que cayó al término de la sesión el miércoles, pero este jueves ha logrado remontar y ha avanzado un 0,35% o 51 puntos, para alcanzar las 14.816 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, firmó un nuevo máximo histórico el miércoles tras cerrar en 35.484 puntos. En la sesión de este jueves, ha continuado con su racha alcista y ha concluido la jornada con un mínimo avance del 0,04% o 14 unidades, alcanzando los 35.499 puntos, otro nuevo récord.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron los progresos de tecnológicas como Salesforce (2,52%), Apple (2,08%) o Microsoft (1%), mientras que los mayores retrocesos los sufrieron los dos gigantes de las tarjetas de crédito, Visa y American Express, ya que bajaron ambas un 1,26%.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también sumó otro máximo histórico al término de la sesión del miércoles. Así, este jueves ha avanzado un 0,27% o 12 puntos, para situar su nuevo récord en las 4.459 unidades y continuar con la racha positiva.

Disney acabó la sesión con una subida del 0,68%, pero se disparaba más de un 5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre tras superar las expectativas de los analistas con unos fuertes ingresos y la vuelta a números verdes de su división de parques, experiencias y productos, que se había visto muy golpeada por la pandemia.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 69,09 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro avanzaba a 1.754,7 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,361% y el dólar ascendía frente al euro, con un cambio de 1,174.

Mostrar comentarios