Netflix y Tesla, las dos caras de la moneda

Wall Street cierra en rojo pendiente de la escalada de las tensiones geopolíticas

Los operadores han mantenido una estrecha vigilancia de cualquier señal de una posible escalada del conflicto en Oriente Medio, al mismo tiempo que analizaban las declaraciones de Powell en Nueva York.

Wall Street
Wall Street cierra en rojo pendiente de la escalada de las tensiones geopolíticas
EFE

La volatilidad se ha apoderado de Wall Street mientras los operadores mantenían una estrecha vigilancia de cualquier señal de una posible escalada del conflicto en Oriente Medio, al mismo tiempo que analizaban las declaraciones de Jerome Powell en busca de indicios sobre la perspectiva de política, según recoge el portal especializado Bloomberg. Después de múltiples giros y vueltas, los principales índices se decantaron por las ventas. Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,75% y Nasdaq y el S&P 500 retroceden un 0,85%.

Una base de los Estados Unidos en Siria fue atacada por drones, mientras un destructor estadounidense interceptó misiles de crucero y drones en Yemen, incidentes que causaron lesiones menores pero suscitaron nuevas preocupaciones de que la guerra de Israel con Hamás pueda desencadenar un conflicto más amplio

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se acercaron al 5%, mientras que las tasas a dos años cayeron después de que Powell afirmara que la Reserva Federal procederá con cautela en cuanto a las subidas de tipos, citando evidencia de que la política no está "demasiado restrictiva". Los swaps redujeron las probabilidades implícitas de otro aumento de tasas de la Reserva Federal a un poco menos del 50% y fijaron un inicio de recortes en julio en comparación con septiembre previamente.

Powell también explicó que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos parece deberse en su mayoría a un aumento de los primas a plazo, "y este tipo de aumento endurece las condiciones financieras, en lugar del tipo de movimiento que la Reserva Federal necesita seguir", según Krishna Guha, vicepresidente de Evercore. "Él estuvo de acuerdo en que 'en el margen' esto podría sustituir la necesidad de que la Reserva Federal suba las tasas aún más", señaló Guha. "Pero sus comentarios carecieron de urgencia para frenar el aumento de los rendimientos".

Austan Goolsbee, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, dijo que espera que Estados Unidos pueda evitar una recesión a pesar de los aumentos rápidos y pronunciados de las tasas de interés en los últimos 18 meses. Hizo hincapié en la necesidad de que la Reserva Federal se asegure de que la inflación esté en camino de alcanzar su objetivo del 2% y de que las expectativas de inflación se mantengan ancladas.

Informes económicos mixtos

Los informes económicos del jueves fueron mixtos. Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde enero, ya que el mercado laboral siguió avanzando. Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde 2010, ya que la asequibilidad empeoró aún más. En otro lugar, un "incidente" del sistema detuvo la negociación en cientos de acciones en la Bolsa de Valores de Londres durante los últimos 80 minutos de la sesión del jueves.

Mostrar comentarios