Liderados por el Nasdaq

Wall Street concluye la sesión teñido de rojo tras una semana de leves retrocesos

La Bolsa de Nueva York mantiene el miedo a la retirada de los estímulos tras confirmarse poco a poco la recuperación económica, provocando caídas. 

Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
Fachada del New York Stock Exchange adornada con una bandera gigante de Estados Unidos.
DPA vía Europa Press

El parqué neoyorkino de Wall Street ha concluido la última sesión de la semana con un pleno al rojo. Los tres índices de referencia han continuado con la tónica irregular de días atrás y han marcado pérdidas, que han estado lideradas por el Nasdaq.

La Bolsa de Nueva York continúa buscando pistas sobre la futura retirada de los estímulos que el banco central desplegó hace meses para mitigar el impacto de la pandemia en la economía, y que podría llegar antes de que acabe el año.

Los analistas estadounidenses, además, señalaban que la sesión de este viernes podía atravesar cierta volatilidad por el fenómeno de la "cuádruple hora bruja", en la que se asiste al vencimiento trimestral simultáneo de futuros y opciones sobre índices bursátiles y acciones.

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha sido el que ha liderado las caídas tras marcar un retroceso del 0,9% u 138 puntos a la clausura de los mercados, por lo que se desliza hasta las 15.044 unidades. En el cómputo global de la semana, ha caído un 0,5%.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, se ha dejado un 0,5% o 168 puntos, situándose en los 34.582 enteros. Además, ha retrocedido un 0,5% al término de la semana.

En relación al S&P 500, selectivo que engloba el mercado más amplio, ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,9% o 40 unidades, para deslizarse hasta los 4.433 puntos. Así, continúa con su mala racha y concluye el cómputo global de la semana con una caída del 0,5%.

Mostrar comentarios