Caídas en el parqué

Wall Street degrada a Alphabet (Google) y Amazon tras presentar sus resultados

Las cotizaciones de las dos grandes tecnológicas reaccionaron con caídas a la presentación de resultados de la noche del jueves, tendencia que han mantenido en el arranque de la actividad en la bolsa de EEUU. 

Wall Street pone la lupa en las tres grandes tecnológicas.
Wall Street degrada a Alphabet (Google) y Amazon tras presentar sus resultados. 
L. I.

Se empaña la euforia en Wall Street. Después del rally en las cotizaciones registrado entre miércoles y jueves, los inversores afrontan un viernes complicado con las cotizaciones a la baja. No solo por la recogida de beneficios sino porque tres titanes tecnológicos como Amazon, Apple y Alphabet (Google) han presentado unas cuentas por debajo de lo esperado.

La denominada triple A tecnológica muestra los efectos de la reducción de la demanda de productos electrónicos, comercio electrónico, computación en la nube y publicidad digital, pero también problemas de suministros. Tras la apertura de los mercados, los inversores han mantenido la tendencia de la preapertura y se han decantado por las ventas. Las acciones de Amazon caen más de un 5% en el arranque de la sesión en Wall Street, hasta los 107 euros, en línea con las de Alphabet, que cae un 2,11%, mientas Apple intenta remontar el vuelo con un alza del 1,45%. 

Este viernes también se ha publicado el dato de desempleo en EEUU, que mejora hasta el 3,4%, después de que la economía estadounidense creara más de medio millón de empleos en enero, el triple de las previsiones que apuntaban a 185.000 y meten presión a la Fed para que siga subiendo tipos. 

Problemas en los iPhone 14 de Apple

Los resultados de Apple han quedado por debajo de las expectativas. La compañía de la manzana ha anunciado un beneficio neto de 29.998 millones de dólares entre octubre y diciembre, su primer trimestre fiscal, lo que supone un 13% menos frente a la temporada alta del año anterior, mientras que su facturación cae en comparación interanual por primera vez desde 2019 con unos ingresos de 117.154 millones tras el peor comportamiento de las ventas navideñas de iPhone desde 2016. Sus acciones caían cerca del 4% (-83.000 millones en bolsa) después de subir un 3,7% en la sesión regular.

El comercio y la logística sufren en Amazon

Los inversores responden con caídas a las cuentas anuales de Amazon. El gigante del comercio electrónico se deja más de un 4% en el mercado 'after hours', hasta los 106 dólares, después de anunciar unas pérdidas de 2.700 millones durante el 2022. La caída supone una pérdida de valoración de 57.000 millones de dólares y contrasta con el repunte del 7,3% que ha experimentado en la sesión de este jueves.  

Youtube, foco de preocupación para Alphabet

Los resultados anuales de Alphabet, matriz de Android, Youtube y Google, confirman la desaceleración de su negocio de publicidad digital que han llevado a la empresa a suprimir 12.000 puestos de trabajo en toda su plantilla mundial. La compañía ha anunciado un beneficio neto de 59.972 millones de dólares en 2022, un 21% menos que un año antes, a pesar de que su facturación ha mejorado casi un 10%, hasta 282.836 millones de dólares. Sus acciones caen un 4,5% en la preapertura de Wall Street, tras subir un 7% en la sesión regular, lo que supone una merma de 64.000 millones en bolsa.

Mostrar comentarios