El Nasdaq retrocede un 1%

Wall Street cierra mixto ante unos débiles datos de empleo en Estados Unidos

Este miércoles se ha anunciado que el empleo en el sector privado no agrícola aumentó en 145.000 puestos en marzo, por debajo de un aumento de 261.000 en febrero y de las expectativas de los economistas.

Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Wall Street abre a la baja y se contagia del gran desplome en la banca europea.
Agencia EFE | EFE

Los últimos datos económicos muestran que el mercado laboral de Estados Unidos se está debilitando. Los tambores de recesión volvieron a retumbar sobre el parqué de Wall Street, que a excepción del Dow Jones, los principales índices se abonaron a las pérdidas. Al cierre de las operaciones, Dow Jones se anota un 0,24%, exactamente el mismo recorrido que retrocede el selectivo S&P 500. No obstante, la peor parte se la lleva el tecnológico Nasdaq que pierde un 1%.

Este miércoles se ha anunciado que el empleo en el sector privado no agrícola aumentó en 145.000 puestos en marzo, por debajo de un aumento de 261.000 en febrero y de las expectativas de los economistas. El Departamento de Trabajo ya informó ayer de que las ofertas de trabajo cayeron al nivel más bajo desde 2021 en febrero, lo que señala que la demanda de trabajadores está comenzando a disminuir.

Marija Veitmane, jefa de investigación de acciones de State Street, dijo que los inversores han desviado su atención de la agitación bancaria de marzo y han vuelto al riesgo de una recesión que podría reducir el gasto de los consumidores y las ganancias corporativas. "Esta semana, nos damos cuenta de que estamos evitando una crisis bancaria, pero los temores económicos siguen ahí. Estamos pasando de una crisis financiera a una desaceleración cíclica", dijo Veitmane en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Entre los sectores que cierran en verde, las mayores ganancias son para el inmobiliario y el sanitario, con una subida del 2,57% y el 1,73%, respectivamente, mientras que los sectores con mayores pérdidas son el de bienes no esenciales y el industrial, con una bajada del 2,04% y 1,3%, respectivamente. Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas son Nike (-2,26%) y Home Depot (-2,13%). Las mayores ganancias son para Johnson & Johnson (4,48%) y UnitedHealth (3,24%).

Las acciones de Johnson & Johnson han subido después de que la compañía propusiera uno de los mayores acuerdos de responsabilidad por productos de la historia, de 8.900 millones de dólares (unos 8.123 millones de euros) para resolver las demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en sus polvos de talco.

En otros mercados...

En otros mercados, el petróleo de Texas cierra en 80,61 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 3,309%, el oro baja a 2.036 dólares la onza, y el dólar gana terreno frente al euro, con un cambio de 1,0901. EFECOM

Mostrar comentarios