Por encima de 115.000 millones

Zara celebra su Black Friday por todo lo alto con Inditex batiendo récords en bolsa

El gigante textil dueño de Zara, Berskha, Stradivarius o Massimo Dutti entra en la temporada más intensa de ventas 'online' con un nuevo máximo histórico en bolsa antes de que presente resultados el 13 de diciembre.

Varios trabajadores ultiman la apertura de la macrotienda de Zara en el Boulevard Austria de València, a 2 de diciembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El concepto de esta macrotienda replica el modelo de otras megatiendas que recientemente ha abierto Zara en Battersea (Londres) y en Plaza de España (Madrid), que ofrecen toda una experiencia digital a los clientes con robots para la recogida de los pedidos online. También, aúnan todas sus secciones tradicionales para caballero, mujer y niños, junto a nuevas líneas como la de cosmética. 02 DICIEMBRE 2022;MODA;MODA RÁPIDA;RETAIL;TIENDA;ESTABLECIMIENTO;ROPA;TIENDA DE ROPA;INDITEX;CONSUMO;CLIENTES;VENTA PRESENCIAL;APERTURA;COMPRAS;SHOPPING;TIENDA INSIGNIA;FLAGSHIP;BURRO;PERCHERO;MANTENIMIENTO;ESCALERA; Rober Solsona / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 02/12/2022
Zara celebra su Black Friday por todo lo alto con Inditex batiendo récords en bolsa. 
Europa Press

Lejos de rebajar su precio en bolsa, el dueño de Zara sigue elevándolo al calor de la temporada de ventas 'online' más importante del año. Inditex ha alcanzado un nuevo hito en el mercado bursátil al registrar un máximo histórico de 36,8 euros por acción este martes, con un avance al cierre del 1,5% que tira del Ibex 35 hacia terreno positivo. Su capitalización bursátil ronda 115.000 millones de euros.

La empresa se sitúa como la tercera con mayor ascenso en el Ibex 35, siguiendo a Ferrovial (+1,7%) e Inditex (+1,5%). El lunes rozó sus máximos históricos de junio de 2017 al cerrar a 36,33 euros por acción (el máximo anterior fue de 36,66 euros).

Esta tendencia se produce en pleno Black Friday y a la espera de los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal, programados para el 13 de diciembre.Las acciones del conglomerado textil registran alza acumulada dek 46% en 2023. 

Según informa Europa Press, Barclays revisó al alza la valoración de Inditex a 32 euros por acción desde los anteriores 30 euros. Asimismo, anticipa unos resultados "sólidos" en el tercer trimestre de su año fiscal, previendo un crecimiento de las ventas de dos dígitos en moneda constante y una mejora del margen bruto para la compañía.

La entidad proyecta un aumento del 12% interanual en las ventas en moneda constante durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023, resaltando la resistencia en la evolución de los ingresos. 

Los analistas de Barclays destacan el sólido y diferenciado desempeño del negocio de Inditex, atribuyendo el crecimiento a un abastecimiento local y plazos de entrega más cortos, lo que ha permitido un crecimiento más acelerado al grupo. Además, pronostican un aumento "significativo" del margen bruto en 120 puntos básicos, alcanzando el 61,4%.

Mostrar comentarios