Chollos en ropa

Black Friday en Zara: cuándo empieza, qué descuentos habrá y cuánto cuesta el envío

La tienda de ropa referencia del gigante Inditex mantiene la estrategia de años anteriores y es una de las últimas marcas en rebajar los precios de sus productos en esta promoción, por lo que hay que estar atentos a las fechas.

Zara Inditex
Zara Inditex
Europa Press
Black Friday en Zara: cuándo empieza, qué descuentos habrá y cuánto cuesta el

El Black Friday se acerca. Este día especial de promociones y descuentos se celebra el último viernes del mes de noviembre, aunque realmente se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias, ya que es una tradición de EEUU. Llegó a España en 2010 de la mano de Apple y desde entonces se ha convertido en el gran día de los descuentos, al que se suman importantes tiendas como El Corte Inglés, Shein, Amazon o Primark. Uno de los más esperados por los consumidores es el de Zara que, como cada año, es uno de los últimos en sumarse a los descuentos. Tal y como se indica en la web de la tienda, el pistoletazo de salida se dará el 23 de noviembre a las 20 horas en la aplicación y el 24 de noviembre en las tiendas físicas.

Este año 2023 el Black Friday se celebrará este 24 de noviembre, aunque muchas marcas amplían los descuentos durante varios días. Muchas lo harán a lo largo del fin de semana, pero otras también lo ampliarán desde varios días antes, por lo que hay que estar atentos a las fechas en las que cada tienda celebra el Black Friday.

¿Qué días hay descuentos por el Black Friday en Zara?

La marca de referencia del grupo Inditex es de las últimas tiendas de ropa que ponen en marcha los descuentos por el Black Friday. Repetirá la estrategia de años anteriores. Es decir, pondrán en marcha las rebajas de precio el día anterior a media tarde.

De esta forma, los chollos en las prendas de ropa de Zara estarán disponibles a partir del 23 de noviembre a las 20 horas en la página web y en su app. Habrá que esperar hasta el mismo día 24 de noviembre para disfrutar de los descuentos en las tiendas físicas. Muchos descuentos ya no estarán disponibles el día 25.

¿Cuánto descuento hará Zara en el Blak Friday?

En el Black Friday 2022, los descuentos fueron del 20% en todas las prendas, tanto en la web, la app como las tiendas físicas. Para este 2024 se espera que las rebaja del precio sea la misma de forma general, aunque podrían llegar hasta un 40% en prendas seleccionadas.

Este descuento aplican tanto a las tiendas de ropa como a Zara Home, donde podremos encontrar en el Black Friday las últimas tendencias en textil y decoración del hogar con rebajas.

Como cada año, en todas las tiendas donde vayamos a comprar un producto en el Black Friday, es recomendable observar los precios en los días anteriores, e incluso semanas, para cerciorarnos de que el descuento es real.

¿Cuánto cuestan los envíos por el Black Friday en Zara?

Zara mantendrá las tarifas habituales para el envío de los productos que se compren en la web. Así, los pedidos superiores a 30 euros no serán gratuitos cuando en la compra se incluyan productos en descuentos, lo más lógico en el Black Friday. Por lo tanto, los costes serán los siguientes.

Envío a domicilio
  • ​Entrega el mismo día de la compra (Madrid, hasta las 14h): 5,95 euros.
  • ​Entrega garantizada al día siguiente: 4,95 euros.
  • Entrega en 2-3 días laborables: 3,95 euros.
Envío a tienda
  • Entrega en 2-3 días laborables: gratuito.
​Envío a un punto de entrega
  • ​Entrega en 2-3 días laborables: 3,95 euros.

¿Hasta cuánto se podrán hacer las devoluciones del Black Friday en Zara?

Otra de las preocupaciones habituales de quienes compran prendas por la web y la app, son los plazos y formas de devolución. ¿Qué pasa si llega el paquete a casa y no me vale la ropa? En Zara, todas las compras se podrán devolver durante los 30 días siguientes a la compra.

  • Reogida a domicilio, en 24 - 48 horas: el coste por solicitud de devolución es de 1,95 EUR que se descontarán de tu reembolso.
  • En tienda: servicio gratuito.
  • En punto de entrega: servicio gratuito. Se solicita la devolución y Zara informa por un mail con las instrucciones para realizar el envío y tantas etiquetas como cajas vayas a enviar.
Mostrar comentarios