Porsche lanza la edición Macan Spirit con equipamiento mejorado por 74.911 euros

  • Esta serie especial se comercializa exclusivamente en España y Portugal. Se limita a doscientas unidades, cien por cada color disponible.
Porsche Macan
Porsche Macan

Porsche ha rescatado la denominación Spirit para crear una nueva serie limitada. Si en 1988 se la adjudicó a una edición del 924 S destinada a los mercados español y portugués, en 2019 la recibe el Macan, su SUV de tamaño medio. Como en aquella ocasión, sus ventas se reservarán a estos dos países y se ofrecerá en los mismos dos colores: blanco y negro. Habrá doscientos ejemplares, un centenar en cada una de las tonalidades -del 924 S se distribuyeron treinta en total-.

La serie Spirit se puede encargar ya en los concesionarios desde 74.911 euros. Se asocia únicamente a la motorización de gasolina con cuatro cilindros y 245 caballos de potencia. La caja de cambios es la automática PDK de doble embrague y siete velocidades. Con ellos, el Macan acelera de 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos y alcanzar 225 Km/h de velocidad máxima. Según datos de la marca, gasta 8,1 l/100 Km en ciclo combinado.

Porsche Macan

Múltiples extras a un precio ventajoso

El atractivo del Macan Spirit estriba en su dotación ampliada. Incluye de serie elementos normalmente opcionales valorados en 6.500 euros. En el exterior se observan las llantas Macan Turbo de veinte pulgadas en color negro, los retrovisores SportDesign con función antideslumbramiento automático, faldones laterales deportivos y techo panorámico. Además, se enfatiza su exclusividad con detalles también en negro como las salidas dobles de escape o las barras longitudinales del techo.

El equipamiento interior se completa con el paquete de iluminación Confort, cortinillas para las lunas laterales traseras y alfombrillas. El color de contraste lo aportan los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos, decorados en Rojo Garnet. En el apartado tecnológico, el Spirit cuenta por defecto con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior, dirección servoasistida Plus y suspensión con amortiguación ajustable PASM.

Porsche Macan

Un impulso a la recién lanzada vida comercial

Esta edición limitada representa el primer acabado especial en la gama del nuevo Macan. El modelo fue actualizado en octubre de 2018, cuando salió la versión de acceso de 245 CV. Está a la venta desde 66.498 euros. En diciembre llegó la más potente S de 354 CV, disponible por 75.421 euros. Esta segunda variante recibe un motor diferente de la previa puesta al día, ya homologado siguiendo el protocolo WLTP.

Presenta pequeños cambios estéticos en los parachoques y, en particular, en los pilotos traseros, ahora unidos por una banda de diodos luminosos como en los Cayenne, Panamera y 911. Estrena varios colores exteriores, como el Verde Bamba o el Azul Miami, y estilos de llanta que lo distinguen más aún del modelo anterior. Las demás novedades relevantes se hallan en su equipamiento, entre ellas el asistente de atascos, el parabrisas calefactado o el volante GT, de serie en el Macan S.

Mostrar comentarios