168.551 contagios

Miles de manifestantes protestan contra las restricciones por la Covid en Alemania

protestas berlín
protestas berlín
EFE

Varios centenares de personas desafiaron hoy en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronvarius y se concentraron en diversos puntos de la ciudad para reclamar su derecho a manifestarse. La policía de Berlín recordó a través de su cuenta de Twitter que "eso así no está permitido" según las medidas restrictivas y agregó que está hablando con los manifestantes y exigiéndoles que abandonen el lugar.

"Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas", denunciaron las fuerzas de seguridad al aludir a una concentración en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.

Ya esta mañana la policía se vio obligada a realizar varias detenciones durante una manifestaciones ante el edificio del Reichstag a la que se sumaron más de cincuenta personas para protestar contra las medidas restrictivas introducidas para lidiar con la pandemia.

Los agentes tomaron los datos personales de los manifestantes que no cumplieron las normas de higiene y distanciamiento y por no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía. También en otras ciudades se convocaron manifestaciones para protestar por las medidas restrictivas.

Así, en Múnich, alrededor de tres mil personas se congregaron en la plaza Marienplatz, mientras que en Stuttgart lo hicieron varios miles de manifestantes.

Las protestas llegan en un día en el que el país germano ha superado de nuevo el millar de nuevos contagios (sumando ya 168.551) y ha alcanzado las 7.369 víctimas, 103 más que el viernes. 

Mostrar comentarios