Aumentan los rebrotes

Italia roza los 22.000 contagios en un día y vuelve a romper su propio récord

El Gobierno italiano ha prometido un paquete de ayudas para los sectores profesionales que han sufrido las peores pérdidas durante la pandemia del coronavirus.

Italia coronavirus mundo mascarillas turismo
El Ministerio de Salud ha informado que han aumentado las plazas en el sistema sanitario.
EFE

Italia ha registrado casi 22.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas de entre los más de 174.000 test realizados, rompiendo su propio récord. Son aproximadamente 50.000 más que la víspera. El director de Prevención del Ministerio de Salud, Gianni Rezza, la cifra de casos nuevos se concreta en 21.994 positivos y ha habido otros 221 decesos. En total, la pandemia deja en Italia 564.778 contagios y 37.700 fallecidos.

En Lombardía ha habido más de 5.000 casos, mientras que en Campania se han detectado más de 2.700 y en Piamonte más de 2.400. "Hay un leve incremento en Lazio y en Toscana", ha explicado Rezza, incidiendo en que el país registra "una tendencia de la epidemia en aumento, que está siendo más marcada en las dos o tres últimas semanas".

"No obstante", ha añadido, "hay un número de muertos aún relativamente limitado y la ocupación de las UCI está por debajo del nivel de alerta", entre otras cosas porque "las plazas han aumentado". Actualmente hay 13.955 pacientes hospitalizados con síntomas, otros 958 más en el último día, mientras que 1.411 se encuentran en la UCI, otros 127 más.

Entretanto, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a anunciar un paquete de ayudas para las actividades más golpeadas por el nuevo decreto aprobado el domingo y que prevé, entre otras cosas, el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas así como la clausura de cines, teatros y gimnasios.

Según la cadena pública RAI, las ayudas se desembolsarán de forma automática antes de mitad de noviembre y variarán en función de la actividad, siendo más cuantiosas para aquellos establecimientos obligados a cerrar definitivamente y menos para los que podrán abrir sus puertas hasta las 18.00 horas.

El paquete de ayudas llega en un momento en que arrecian las protestas contra el Ejecutivo. El lunes por la noche hubo manifestaciones en varias ciudades, protagonizadas mayoritariamente por trabajadores del sector de la restauración y el ocio y que en algunos casos, como Milán o Turín, terminaron en altercados por las acciones de grupos minoritarios que atacaron establecimientos y a las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios