Al oeste del país

Un camión cisterna explota en México en una autopista y deja 13 fallecidos

El gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría, pidió que "se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible" mientras que la Guardia Nacional ordenó el cierre de la carretera. 

Camión Mexico
Un camión cisterna explota en México en una autopista y deja 13 fallecidos. 
EFE

Una tragedia inesperada ocurrió en el estado mexicano de Nayarit, al oeste del país, cuando un camión cisterna que transportaba gas explotó y dejó 13 fallecidos. El momento del impacto afectó a los vehículos que se encontraban cerca del mismo. En una nota publicada en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó el deceso de 13 personas, detallando que al menos 12 de ellos fueron encontrados dentro de los vehículos incendiados a raíz de la explosión, mientras que otro, "probablemente conductor o copiloto" del camión, estaba en el asfalto.

El Ministerio Público mexicano informó de una"fuerte explosión de un camión de cisterna, que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic- Guadalajara". Ante esto, llegaron policías estatales y municipales al lugar, así como agentes de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos, peritos y personal forense. 

Por su parte, el gobernador del sector, Antonio Echevarría, también comentó lo ocurrido para informar a la población: "Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó de que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas". Además, dijo haber "instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible", mientras que la Guardia Nacional informó de un "cierre de circulación en ambos sentidos" de la carretera a raíz de la explosión.

En las redes sociales, los vídeos del suceso no tardaron en aparecer. Así como algunos ciudadanos que estaban cerca en sus coches, mientras corrían por la carretera para evitar la columna de humo. Otros usuarios lograron captar imágenes de la explosión desde otros puntos de la carretera, donde se muestran asustados por la situación. 

Mostrar comentarios