El Gobierno venezolano insiste que Chávez está bien y les ha dado "instrucciones"

  • La información la han dado a conocer los propios dirigentes a través de sus respectivas cuentas en Twitter. Diosdado Cabello, diputado en la Asamblea Nacional (Parlamento), escribió: "Estamos en la dirección nacional del partido y nos llamó nuestro comandante para darnos instrucciones".
Chávez llama por teléfono desde Cuba a miembros de su partido para darles "instrucciones"
Chávez llama por teléfono desde Cuba a miembros de su partido para darles "instrucciones"
Agencias

El Gobierno venezolano y los dirigentes del partido gobernante repitieron hoy que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente y la oposición insistió en que falta información sobre el mal que aqueja al gobernante.

Tras dos días de rumores y conjeturas sobre la enfermedad que tiene a Chávez convaleciente en La Habana desde el día 10, en Venezuela el escenario permanece inamovible con un Gobierno que no da detalles sobre el mal del presidente y una oposición que acusa al Ejecutivo de ser responsable de la incertidumbre.

Chávez se comunicó telefónicamente con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según afirmó la jefa de la bancada de esa agrupación en la Asamblea Nacional, Cilia Flores, acompañada por la cúpula del partido y del vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Elías Jaua.

La información la han dado a conocer los propios dirigentes a través de sus respectivas cuentas en Twitter. Diosdado Cabello, diputado en la Asamblea Nacional (Parlamento), escribió: "Estamos en la dirección nacional del partido y nos llamó nuestro comandante para darnos instrucciones".

"Mensaje para los revolucionarios y revolucionarias: nuestro comandante les manda todo el amor para el pueblo, amor con amor se paga", añade Cabello en otro 'twit'.

Freddy Bernal, exalcalde del municipio de Libertador en Caracas y considerado uno de los más cercanos al mandatario socialista, confirmó por su parte que "el comandante Chávez intercambia opiniones con la directiva y gira instrucciones de trabajo".

Bernal publicó además una fotografía en la que aparecen varios miembros de la dirección nacional del PSUV hablando por teléfono con Chávez.

"Nuestro comandante presidente acaba de comunicarse telefónicamente con la DN (dirección nacional) del PSUV. Impartió instrucciones en el combate de siempre", informa Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, a través de Twitter.

Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, ha informado también sobre la llamada telefónica del jefe de Estado venezolano desde Cuba y ha asegurado que, además de "dar instrucciones" al PSUV, les ha hablado "de su franca mejoría".

Chávez fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en un hospital de Cuba. Pero esta versión oficial no ha convencido a muchos venezolanos y lo que ha hecho es acrecentar la ola especulaciones sobre su verdadero de estado de salud. La semana pasado corrió con fuerza el rumor de que el líder socialista tenía cáncer de próstata, afirmaciones que fueron desmentidas el fin de semana por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

Según Soto Rojas, el líder socialista estará en Venezuela el próximo 5 de julio para participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia. "El presidente ha dado muestras de ser responsable con el pueblo, razón por la cual no ocultaría sus dolencias y hablaría claramente si de un cáncer se tratara", afirmó.

La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha criticado el hecho de que Chávez no haya anunciado oficialmente una fecha de regreso y ha fustigado el supuesto secretismo que mantienen los miembros del PSUV en torno a la situación del mandatario.

Chávez reapareció el pasado viernes en Twitter para enviar un saludo a los miembros del Ejército y a su "pueblo amado" en el día de la Batalla de Carabobo, uno de los eventos históricos que marcó el inicio de la independencia de esa nación sudamericana del dominio español. En días anteriores se le pudo ver en varias fotografías compartiendo con sus aliados el mandatario cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel.

Pero la ausencia del líder de la revolución bolivariana el pasado 24 de junio en uno de los desfiles militares más importantes de la región no hizo más que acrecentar los rumores en torno a las verdaderas causas de este inédito y prolongado silencio.

Mostrar comentarios