Lunes, 15 de julio de 2013

  • El canciller de Francia, Laurent Fabius, se reúne con su colega mexicano José Antonio Meade durante su visita a México para profundizar las relaciones bilaterales.

México.- El canciller de Francia, Laurent Fabius, se reúne con su colega mexicano José Antonio Meade durante su visita a México para profundizar las relaciones bilaterales.

Bruselas.- Los países de la Unión Europea (UE) negocian un acuerdo sobre el reparto de las ayudas a la pesca para 2014-2020, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP).

(foto) (vídeo) (audio)

Pekín.- China informa del crecimiento del PIB del segundo trimestre de 2013.

Kutaísi (Georgia).- Comienza la vista del juicio contra el ex primer ministro georgiano Vanó Merabishivili, acusado de presuntos delitos de corrupción.

Asunción.- Audiencia preliminar del caso Curuguaty, la matanza de campesinos y policías que causó la destitución del presidente Fernando Lugo, en junio de 2012.

(foto)(vídeo)

Panamá.- Onusida presenta el "Tratamiento 2015" para promover el tratamiento del VIH a escala global.

San Salvador.- Marcha de la organización feminista salvadoreña Las Dignas para pedir justicia para las mujeres y el fin de la impunidad para sus agresores.

(foto)

Roma.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, se reúne en Roma con su homólogo de Malta, Joseph Muscat.

Berlín.- Rueda de prensa de los portavoces del Gobierno alemán.

Seúl.- Corea del Norte y Corea del Sur celebran una nueva reunión para debatir el futuro del complejo industrial conjunto de Kaesong.

Lima.- El expresidente de Perú Alejandro Toledo será interrogado en la Fiscalía sobre la compra de inmuebles por su suegra, Eva Fernenbug, y la creación de empresas en Costa Rica.

(foto)

Lisboa.- Los partidos conservadores de la coalición gobernante y los socialistas negocian un acuerdo que ponga fin a la crisis política.

(audio)

Atenas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Ioannis Kasulidis, viaja a Grecia en visita oficial y se entrevistará con su homólogo y viceprimer ministro griego, Evangelos Venizelos.

Washington.- El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, viaja a Washington, donde se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew y otras personalidades.

Madrid.- El secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, la presidenta de la Fundación UE-LAC, Benita Ferrero-Waldner, y el subsecretario general de la ONU, Heraldo Muñoz, participan en el Seminario "Las Américas y la UE ante los nuevos escenarios en las relaciones comerciales y políticas".

Madrid.- Conferencia del secretario general de la OCDE, Angel Gurría, en el Foro de la Nueva Economía, presentado por Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano.

Madrid.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro polaco, Donald Tusk, presiden la IX cumbre bilateral.

Rabat.- Viaje oficial a Marruecos del rey de España, Juan Carlos I, el primero desde su operación de hernia discal del mes de marzo.

Santander (España).- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti recibe la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (Norte).

Mostrar comentarios