Trámites

Cómo cambiar el número de teléfono de la Seguridad Social

A través de la sede electrónica se modifican los datos de contacto en caso de que hayan cambiado.

La ola de inspecciones ha enrarecido las relaciones entre las mutuas y Seguridad Social
Es necesario tener la información de contacto actualizada.
Bruno Pérez | EFE

Es de suma importancia tener siempre actualizados los datos de contacto y personales en los diferentes espacios administrativos, como la Seguridad Social, ya que a través de ellos será cómo la Administración Pública podrá comunicarnos cambios, notificaciones o requerimientos que exijan una respuesta por parte del interesado. 

Por ello, ante un cambio de teléfono (aunque desde hace unos años, con la portabilidad, suele mantenerse en el número) o incluso de dirección de correo electrónico, es necesario iniciar los trámites para dar de alta el nuevo número en la Seguridad Social. La manera más rápida y sencilla de completar el procedimiento es hacerlo por Internet. 

Tanto en este como en cualquier otro caso, lo primero que hay que hacer es acudir a la sede electrónica. Una vez dentro, habrá que abrir el apartado de Ciudadanos y observar todas las opciones del menú hasta encontrar 'Afiliación, Inscripción y Modificaciones' en el listado de la izquierda.

.
.
.

Se abrirá una nueva página en la que habrá que hacer scroll hasta encontrar la opción 'Cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico'. Habrá que acceder al trámite usando los diferentes métodos de autenticación que facilita la Administración (Cl@ve, Certificado...). 

Una vez que hayamos entrado dentro del sistema, se abrirá un formulario para rellenar. Ahí, será posible modificar toda una serie de datos de contacto, desde el teléfono fijo de casa hasta el número de teléfono móvil, contando también con el correo electrónico. 

.
.
.

Una vez rellenadas las casillas de nuestro interés, simplemente hace falta hacer clic en Confirmar, al final del formulario. Se abrirá una página de resumen con un mensaje haciendo efectivo e informando del cambio correcto de los datos. Una vez que ha aparecido el mensaje de confirmación, se puede cerrar la página sin problemas.

Mostrar comentarios