Dinero y ahorro

Qué debo hacer si el cajero se queda mi tarjeta de crédito

Hay que notificar la incidencia de inmediato a nuestra entidad bancaria.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Racool_studio en Freepik.

El uso de las tarjetas de crédito es cada vez más habitual, llegando a desbancar ya al dinero en efectivo. Tanto para pagar en establecimientos y comercios como para retirar efectivo del cajero, la vida ya no se concibe sin llevar al menos uno de estos plásticos en la cartera. 

Utilizar las tarjetas de crédito es un gesto que va siempre acompañado de un ligero ejercicio de memoria: hay que recordar el PIN. Aunque con los pagos contactless ya no es necesario introducir siempre este número, de vez en cuando nos es requerido en las compras y es un requisito obligatorio para retirar efectivo del cajero. 

Al introducir nuestra tarjeta en un cajero y no recordar el PIN, este se tragará automáticamente nuestro plástico, dejándonos sin billetes y sin otro método de pago. Pero no solo por olvidarse del PIN el cajero se puede quedar nuestra tarjeta, ya que puede haber algún fallo de funcionamiento.  

Llamar al blanco y bloquear la tarjeta

¿Qué hay que hacer si el cajero se ha tragado nuestra tarjeta de crédito? El primer paso, esencial, es llamar a nuestra entidad bancaria para notificar la incidencia. De paso, habrá que cancelar la tarjeta y esperar las instrucciones del banco sin abandonar el cajero

Si el problema ha tenido lugar durante horario de oficina, lo mejor será hablar con el personal del banco. También habrá que identificarse por teléfono para que la entidad pueda comprobar nuestros datos y verificar que la tarjeta es nuestra. 

En el caso de que no haya solución inmediata al problema habrá que solicitar una nueva tarjeta y esperar a que llegue, siempre siguiendo las instrucciones e indicaciones de la entidad emisora del plástico. También será esencial revisar los movimientos de nuestra cuenta en cuanto nos sea posible (lo mejor es hacerlo en el momento a través de la app o en la ventanilla de la sucursal), para comprobar que no ha habido ningún problema durante el bloqueo. Si se detectan movimientos raros, habrá que notificarlos a la mayor prontitud posible. 

Mostrar comentarios