La línea Madrid-Marsella también amplia frecuencias

Renfe da luz verde a la circulación diaria del AVE entre Barcelona y Lyon

El nuevo servicio internacional de Renfe, que empezó a operar a mediados de julio, aumentará su frecuencia de circulación y pasará a ofrecer un viaje diario en cada sentido, en lugar de solo en los fines de semana

Ave Francia
Renfe da luz verde a la circulación diaria del AVE entre Barcelona y Lyon.
EUROPA PRESS

El servicio internacional de alta velocidad de Renfe que conecta Barcelona y Lyon ha comenzado hoy a operar con una frecuencia de un tren por sentido cada día de la semana. La circulación de este trayecto ya se había iniciado a mediados de julio, pero con trenes solo entre el viernes y el lunes.

En total, la operadora ferroviaria española ofrecerá a partir de este 1 de septiembre 14 circulaciones por semana en la ruta que pasa por la frontera de España con Francia. Las ciudades en las que estos trenes efectúan paradas son, entre otras, Montpellier, Nimes o Valence.

La otra línea que Renfe ha comenzado a operar como parte de su expansión al mercado internacional, la línea Madrid-Marsella, seguirá este modelo de frecuencias a partir del 1 de octubre. Por lo tanto, dentro de un mes también se ofrecerán servicios a diario para este trayecto.

Casi 70.000 viajeros

"Renfe ha llevado a cabo en Francia un inicio progresivo de las operaciones para consolidar la calidad del servicio ante la complejidad de operar un servicio internacional con los medios y personal propios y las notables diferencias que existen entre el sistema de Alta Velocidad español y los de los distintos tramos por los que discurre nuestra oferta internacional en territorio francés", explica Renfe.

Hasta ahora, sus operaciones en Francia han registrado una ocupación media del 80%, llegando al 100% en fechas señaladas de alta concentración de viajeros. El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conecta Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-StRoch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu.

Con salida desde la ciudad condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde, el tiempo de viaje de la ruta completa llega a las cinco horas. Por ahora, Renfe ha transportado ya más de 68.000 viajeros en estas dos líneas desde su estreno en julio, si bien el número de billetes vendidos supera los 120.000.

Mostrar comentarios