Aumentos del 6% en las ofertas

Bilbao atrae a compradores vip con el precio del metro cuadrado en 2.368 €

La vivienda se ha revalorizado un 11% en la ciudad respecto al cierre del ejercicio anterior, un indicador que solo llegó al 2,2% hace un año.

Bilbao Vivienda
La Covid fija el precio del m2 en Bilbao en 2.386 euros y atrae compradores VIP.
Unsplash

Bilbao, la ciudad donde Frank Gehry instaló el Guggenheim, sigue llamando la atención de los inversores, y esto se hace notar en la tendencia al alza que registran los precios de la vivienda. El precio del metro cuadrado en la ciudad cerró el segundo trimestre de este año en 2.386 euros, una cifra que representa un incremento del 6,1%, según los datos de la tasadora Tinsa. La zona ha ganado 'brillo' en la pandemia, y sus activos presentan una revalorización positiva del 11% respecto al cierre de 2020. El dato es una buena noticia para Bilbao, que solo vio crecer el valor de sus viviendas un 2,2% el año anterior.  A continuación, algunas de las ofertas más destacadas para los compradores dispuestos a pagar más de un millón de euros. 

La inmobiliaria Campuzano ofrece un piso de 187 metros cuadrados construidos por 1,1 millones de euros. El inmueble cuenta con tres dormitorios, dos baños, un salón, una cocina comedor y un hall de entrada. El edificio alberga dos ascensores y posee servicio de conserje para los propietarios. Entre sus atractivos más destacados están sus ventanales, que dejan entrar mucha luz, y su ubicación céntrica.

vivienda Bilbao
El piso se encuentra en la tercera planta de un edificio cerca del ensanche-Moyua. 
Idealista

La ciudad también ofrece este apartamento en la calle Recalde por 1,5 millones de euros. La propiedad se extiende en una superficie de 340 metros cuadrados y tiene diez habitaciones, dos baños, un amplio trastero y un balcón exterior. Este inmueble señorial es conocido como "la casa Gaudi" en Bilbao y está calificado como Bien Cultural, con categoría de monumento, por el Gobierno vasco. 

vivienda Bilbao
Los propietarios también ofrecen la posibilidad de alquilar el piso por 5.000 euros al mes.
Idealista

Otra 'joya' inmobiliaria en la Gran Vía de Bilbao es el piso a continuación, que tiene una superficie de 303 metros cuadrados y alberga cinco habitaciones, dos baños y un balcón. El inmueble se vende por 1,2 millones de euros y está provisto de grandes ventanales y balcones orientados a la calle principal y la Plaza Moyua. Los compradores tendrán que acometer reformas antes de habitar la propiedad ya que hasta ahora ha sido utilizada como oficina, pero dispone de uso de vivienda. El anuncio de venta en Idealista explica que la propiedad está distribuida en distintos despachos, salas de reuniones, archivo y aseos, que necesitan ser actualizados.

Vivienda Bilbao
El apartamento está ubicado en una de las zonas más cotizadas y emblemáticas de Bilbao.
Idealista

El siguiente piso es para los que puedan pagar 1,4 millones de euros. Se trata de una propiedad de 200 metros cuadrados con cinco habitaciones y tres baños de mármol ubicada en la quinta planta exterior de un edificio en la calle Simón Bolívar. El inmueble puede presumir de sus dos salones con chimenea, su terraza y una zona de gimnasio. Los compradores recibirán la vivienda amueblada. 

vivienda en Bilbao
El edificio tiene una doble parcela de garaje cerrada para guardar los coches en plena ciudad.
Idealista

Hay más inmuebles disponibles en la Gran Vía... Par Inmoboutique vende este piso por 1,6 millones de euros. Se trata de un apartamento en el conocido edificio Sota a escasos metros de la Plaza Moyúa. La casa posee una superficie construida de 186 metros cuadrados y fue reformada por última vez en 2004. Cuenta con un recibidor, salón comedor, cocina, cuatro dormitorios, tres baños y un trastero. Tiene además un estudio anexo con cocina y baño independiente. Su punto más atractivo es la habitación principal, que está dividida en dos estancias: el dormitorio con doble armario empotrado y otra zona de estar que puede utilizarse como salón, despacho o gimnasio.

vivienda en Bilbao
Los gastos de comunidad hasta la fecha suman 395 euros. Incluyen conserje y seguridad.
Idealista

El País Vasco en su conjunto ha registrado una tendencia al alza en el precio del metro cuadrado. Los datos de Tinsa muestran un incremento interanual del 7,4% en el coste de las viviendas en esta autonomía, una subida que ha colocado el precio medio del m2 en 2.283 euros. La comunidad parece estar revirtiendo los descuentos empujados por la pandemia, ya que el precio del segundo trimestre de este año es un 11,9% superior al cierre de 2o2o. De hecho, las ofertas experimentaron un descenso del 2,9% en la región durante los meses más agudos de la crisis.

Mostrar comentarios