Guía de instrucciones y materiales a comprar

La casa prefabricada eficiente de 64 m² que puedes construir tú por 37.000 €

La firma de arquitectura Stilt Studios presenta la casa prefabricada Tetra Pod, un modelo de madera, acero y materiales reciclados como Tetra Brik. Venden un kit de construcción desde solo 4.000 euros. 

La casa prefabricada Tetra Pod de Stilt Studios.
La casa prefabricada Tetra Pod de Stilt Studios.
Stilt Studios.

Los estudios de arquitectura que incluyen entre sus proyectos casas prefabricadas se multiplican en el mundo. Uno de los especializados en este sector en crecimiento es Stilt Studios, una firma nacida en 2018 de la mano del emprendedor Florian Holm y el arquitecto Alexis Dornier que tiene sedes en Singapur y Bali. En esta isla de Indonesia han presentado su último modelo de casa prefabricada que esta causando sensación por sus materiales y por la posibilidad de que la construya el propio cliente.

Se trata de la casa prefabricada Tetra Pod, una vivienda con una superficie de 64 metros cuadrados que cuenta con una base que la separa del suelo 40 centímetros.

Entre sus elementos distintivos destacan sus materiales. Y es que además de materias primas habituales de las casas prefabricadas como son la madera y el acero, el Tetra Pod también se compone de envases de Tetra Pak reciclados. Estos envases, de los cuales el más conocido es el Tetra Brik, están formados por cartón, plástico, polietileno y aluminio y tienen grandes condiciones de aislamiento. Asimismo, estos materiales reducen el coste de facturas de electricidad y agua dando lugar a una casa pasiva.

En sus 64 metros cuadrados se distribuyen un amplio dormitorio de matrimonio, un baño, una cocina abierta, un salón y una terraza. Todo cerrado por grandes ventanales que permiten una gran entrada de luz y múltiples posibilidades de ventilación.

El interior de la casa prefabricada Tetra Pod de Stilt Studios.
El interior de la casa prefabricada Tetra Pod de Stilt Studios.

Stilt Studios.

El primer prototipo del Tetra Pod se construyó en Uluwatu (Bali). Su nivel de integración con la naturaleza es más que notable, gustando tanto a los creadores como a futuros clientes. Por ello, Stilt Studios ya da la posibilidad de reservar el kit de construcción propia.

Construye la casa prefabricada desde 4.100 euros

La venta del Tetra Pod con envío y construcción por parte de la firma no está disponible. Según informó el portal 'Dwell' en una entrevista con Dornier, el coste de construcción total estimado de esta vivienda en cualquier parte del mundo se sitúa en torno a los 37.000 euros.

Por otro lado, en la web del estudio ya se puede reservar un kit de construcción propia del Tetra Pod. Por aproximadamente 4.100 euros, el cliente adquirirá un kit de construcción con planos que incluyen todos los materiales y los tamaños necesarios, así como las instrucciones paso a paso para construir el Tetra Pod.

Como si se tratase de un mueble de Ikea, Stilt Studios muestra los pasos a seguir en una guía para edificar la vivienda en el terreno que sea propiedad del cliente. El precio llegará hasta los 37.000 euros tras la compra de materiales y otras necesidades de la construcción.

Mostrar comentarios