Casa prefabricada eficiente

La casa prefabricada española a la venta por 39.000 euros que impulsa Juan Roig

La casa prefabricada Liten es un modelo de la startup Onarc. La firma forma parte de Lanzadera, la incubadora de startups de Juan Roig.

La casa prefabricada Liten de la startup Onarc.
La casa prefabricada Liten de la startup Onarc.
Onarc.

Un nuevo modelo de casa prefabricada española llega al mercado. Se trata de la cabaña Liten, una vivienda energéticamente eficiente creada por la startup Onarc. La firma fue seleccionada para el programa de aceleración de startups Lanzadera, incubadora impulsada por el empresario Juan Roig, CEO de Mercadona.

Los integrantes de Onarc se conocieron cuando formaban parte del equipo Azalea de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que presentaba un proyecto de vivienda sostenible en el prestigioso concurso internacional Solar Decathlon Europe. Tras la etapa universitaria decidieron trasladar su proyecto al mercado inmobiliario mediante de la fundación de Onarc.

La empresa se centra en el diseño y construcción de espacios sostenibles y responsables con el medioambiente empleando módulos para sus modelos de casas prefabricadas.

La cabaña Liten es su primer modelo y puede ser completamente personalizado por el cliente. En este sentido, existe la opción de revestir la vivienda exteriormente en madera o 'black wood', y el interior en CLT visto o blanco. Asimismo, en el interior se puede optar por estas opciones: dormitorio, cocina y baño; salita, cocina y baño; espacio de trabajo y baño.

La vivienda tiene una superficie de 30 metros cuadrados, un precio mínimo de 39.000 euros y está diseñada con el fin de "conectar, disfrutar y respetar la naturaleza".

Una alternativa al turismo rural

El número de turistas en alojamientos de turismo rural en España creció de los 2,5 millones en 2013 a los 4,4 millones en 2019. Una tendencia que se espera que tenga un alza todavía más pronunciada debido a la pandemia del coronavirus.

En Onarc proponen la cabaña Liten como una alternativa a los alojamientos turísticos. Esta casa prefabricada tiene un mínimo impacto en su entorno y se instala el mismo día de su traslado. En definitiva, una opción ideal para fincas y parcelas de terreno donde la naturaleza es lo más importante.

Mostrar comentarios