Estilo Origami

La minicasa prefabricada que se monta en tres horas, desde 18.700 euros

Una compañía letona crea una vivienda de 47 metros cuadrados que se puede transportar fácilmente e instalar en cualquier parte del mundo.

brette house casa prefabricada
La minicasa prefabricada que se monta en tres horas, desde 18.700 euros.
Brette Haus

Ante la incertidumbre generalizada de los mercados, hay pocas inversiones más rentables ahora mismo que comprarse una casa. Tras cerrar 2020 en mínimos históricos, el Euríbor se ha situado en el -0,497%, sumando una bajada acumulada de más del 5% desde 2008 y permitiendo en estos momentos a los españoles adquirir las hipotecas a tipo variable más bajas de la historia. Y, aunque el precio por metro cuadrado de la vivienda en España se haya recuperado en los últimos meses hasta situarse en los 1.779 euros, según Idealista, los expertos prevén una nueva caída moderada a lo largo de 2021, de en torno al 2%.

S estás considerando comprar una vivienda durante 2021 y dispones de algo de dinero ahorrado, pueda ser el momento idóneo para hacerlo. Pero si, aún así, no te convencen las opciones del mercado o te parece que están por encima de tus posibilidades actualmente, no hay problema, ya que hay otras opciones realmente económicas que cada vez están más de moda: las casas prefabricadas. Entre sus grandes ventajas se encuentran que el precio por metro cuadrado suele ser inferior a la media, tal y como demuestra una casa prefabricada que se puede montar en menos de tres horas en casi cualquier parte del mundo y que está disponible desde solo 18.700 euros.

Se trata de un concepto que la compañía letona Brette Haus denomina 'minicasas' y que ofrece un mecanismo único de transporte y despliegue que consigue instalarla en cualquier lugar en apenas tres horas, tal y como señala este artículo de 'Idealista'. Inspirada en el estilo del origami -que utiliza la papiroflexia para crear figuras y animales de papel flexibles pero, a la vez, resistentes-, la casa llega en remolque con forma de cubo y se despliega en el sitio para fijarlo al suelo, similar a lo sucede cuando se despliega un origami.

Además, se pueden plegar y reubicar en cualquier momento gracias a su sistema de bisagras e incluyen baño y cocina, y toda la instalación de luces y alcantarillado. También existe un modelo desconectado totalmente de la red eléctrica que funciona con baterías y placas solares. Cuenta con modelos más rústicos y otros más urbanos. Pero, sin duda, los más campestres son los más interesantes, ya que pueden instalarse en casi cualquier parte del globo por el mismo precio que un coche de gama media-baja en España. 

Actualmente existen tres modelos rústicos de Brette Haus en el mercado. El primero, es un cubo que ocupa 15 metros cuadrados y tiene una superficie habitable de 22 metros cuadrados, por 18.700 euros. El segundo tiene una superficie útil de 31 metros cuadrados (desde 25.000 euros) y el tercero llega hasta los 48 metros cuadrados, desde 37.500 euros. En todos los casos, se puede adquirir una vivienda en un período máximo de ocho semanas y solo requiere de un tráiler o remolque para trasladarla de un punto a otro. 

Mostrar comentarios