Para vivir o alquilar

Las casas prefabricadas diseñadas por extrabajadores de SpaceX y Tesla

Jupe, la empresa estadounidense de antiguos empleados de Elon Musk, ha creado una serie de viviendas modulares con aspecto muy futurista que pueden utilizarse como refugios en la naturaleza.

Casa prefabricada de Jupe.
Casa prefabricada de Jupe.
Jupe

Los diseños de casas prefabricadas cada vez se modernizan más o apuestan por estilos de construcción más diferentes. Muchos ya no se limitan a ensamblarlas en una fábrica, a quienes han optado por la tecnología de las impresoras 3D para crear espacios modulares totalmente adaptados a las necesidades de sus clientes. Este es precisamente el caso de Pacific Harmony, una cabina con ruedas de apenas 11 metros cuadrados que cuenta con una pequeña cocina, baño y una cama para dos personas que se ha construido con esta técnica. Lo más destacado es su interior, ya que han apostado por el estilo futurista con amplios ventanales y sistemas de control por voz.

Este es el estilo que también ha seguido la empresa singapurense Nestron, que tiene hasta dos modelos con superficies entre 14 y 26 m². Todas ellas cuentan con espacio suficiente para dos personas, así como cocina, baño, una pequeña sala de estar y un dormitorio. Sus diseños inteligentes no solo maximizan el espacio, sino que además dispone de inodoros y espejos inteligentes que facilitan el día a día. Ahora, Jeff Wilson se ha unido a otros extrabajadores de Tesla y SpaceX para crear una nueva casa prefabricada que sirve como refugio urbano para los más cosmopolitas. Jupe es un proyecto inmobiliario de casas inteligentes y diseño lujoso que, a pesar de su reducido tamaño, disponen de las necesidades básicas.

Muy lujosa y duradera

Tal y como apunta sus creadores, estas viviendas se fabrican en Los Ángeles y están completamente mecanizadas. El techo mide hasta 3 metros cuadrados, mientras que la superficie es de apenas 10 m². En el exterior es posible incluir un pequeño porche donde disfrutar de la naturaleza. Además, se construyen con una lona resistente a los agentes climáticos y se reviste con mástiles de aluminio. La mayor ventaja es que no requiere trabajos de cimentación, plataformas adicionales o instalación eléctrica, por lo que es posible colocarla en cualquier terreno sin necesidad de solicitar permisos previos a las autoridades.

En su interior, fabricado con madera de abedul báltico, cuenta con una cama grande de lujo, mesas auxiliares y taburetes. En este caso no dispone de baño o cocina, pero es posible conectarlo a otra estancia adicional para ampliar los servicios. A nivel tecnológico incorpora iluminación LED regulable, sistema continuo de batería doble, estaciones de carga con USB y enchufes integrados. El paquete también puede solicitarse con placas solares, LED exteriores y altavoces inteligentes.

Para adquirirla es necesario hacerlo en paquetes de varios módulos, el pedido mínimo es de 8 espacios, aunque es posible adquirir sets de hasta 42. Su precio base es de 17.500 dólares, lo que al cambio supone unos 15.000 euros, aunque hay que añadir un depósito inicial obligatorio de 84,94 euros. Desde la empresa apuntan que este modelo es ideal para quienes quieran tener una segunda vivienda en el campo y prefieran no construir una tradicional.

Mostrar comentarios