Mínimo impacto ambiental

Las casas prefabricadas italianas que sirven como refugio en la montaña

La empresa Leap Factory construye casas prefabricadas con mucho encanto que reducen al máximo los costes y son completamente sostenibles por su bajo impacto en el planeta.

Casas prefabricadas de Leap Factory.
Casas prefabricadas de Leap Factory.
Leap Factory.

Algunas empresas apuestan por construir diseños muy innovadores y arriesgados en las casas prefabricadas. Desde viviendas totalmente redondas con grandes ventanales hasta resorts de lujo en bosques finlandeses para vviir nuevas experiencias.

Este tipo de viviendas son cada vez más populares debido a su facilidad de montaje y los precios asequibles que ofrecen por la baja necesidad de construcción. Pero no es la única razón, la rapidez para disponer de las llaves o las propuestas sostenibles de mercado continúan atrayendo a muchos otros clientes.

Hoy en día las compañías han diseñado tecnología capaz de crear casas prefabricadas sostenibles y con bajo impacto medioambiental. Este es el caso de Leap Factory, una empresa italiana que destaca por crear refugios de montaña con 'impacto cero', es decir, que utilizan el mínimo posible de recursos y resultan totalmente reciclables.

Autosuficientes y reversibles

Estas viviendas modulares disponen de muchas otras ventajas a nivel ecológico, ya que consumen un 98% menos de agua y son autosuficientes en cuanto al uso de la energía. Desde la página web de la empresa apuntan que su método externo de construcción y la facilidad de transporte permiten grandes beneficios económicos en comparación con las viviendas tradicionales.

Casa prefabricada de Leap Factory.
Casa prefabricada de Leap Factory.

Leap Factory.

En cuanto al diseño, desde Leap Factory apuestan por materiales de madera y el estilo minimalista en todo el proceso. "Cada detalle, desde los cimientos hasta los interruptores de luz están diseñados y fabricados en Italia, apostando por el estilo de lujo contemporáneo", destacan en la web. Todas las casas se construyen con el mobiliario integrado, por lo que los clientes solo tendrán que entrar a vivir al espacio. También es posible personalizar la vivienda adaptándose a las necesidades de cada familia.

Según destacan, la construcción de la casa se extiende durante al menos ocho semanas, un periodo de tiempo bastante breve en comparación con otras empresas. En su interior, constan de dos plantas con salón, cocina con comedor integrado, habitaciones y baño. Cada tipo de vivienda tiene un precio diferente a consultar, pero en su página web cuentan con un servicio de venta directa con múltiples ofertas disponibles.

Mostrar comentarios