Fondo alemán

Catella impulsa su negocio de alquiler al comprar dos edificios por 22 millones

Los activos se encuentran junto a otras propiedades de la cartera, y estarán gestionados por Catella AM Iberia, que acumula 2.000 viviendas en España.

Vivienda Sevilla
Catella impulsa su negocio de alquiler al comprar dos edificios por 22 millones.
Unsplash

El alquiler pisa fuerte en 2021. El fondo alemán Catella ha adquirido dos edificios residenciales para fortalecer su presencia en el mercado de alquiler, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en Ezcaba (Pamplona) por 12,6 millones y nueve millones de euros respectivamente.

Los activos están ubicados junto a otros que le empresa adquirió previamente  y estarán igualmente gestionados por Catella AM Iberia, que cuenta ya con una cartera en España de 2.000 viviendas.

La estrategia de Catella AM Iberia pasa por seguir invirtiendo en residencial donde ya están y también en grandes capitales con desequilibrio entre oferta y demanda de alquiler asequible. En España Catella AM Iberia inició su actividad en 2015 y desde entonces ha alcanzado más de 500 millones de activos inmobiliarios bajo gestión.

Los fondos buscan 'puntos calientes' donde invertir, y se han encontrado con que el periodo de crisis sanitaria ha traído buenas noticias para los propietarios de viviendas de algunas capitales de provincia como Ourense, donde las casas se han revalorizado un 17,7% desde enero; Ávila, donde las viviendas ahora valen un 15,3% más que en enero de este año; y Málaga, que registra una una revalorización del 13,4%. 

El sector lucha por levantarse del descenso del 7,2% que experimentó la rentabilidad de la inversión en vivienda durante 2020 debido a la pandemia. Los estudios de Idealista indican que las oficinas siguen siendo el producto inmobiliario más rentable para el arrendamiento (11,1%), seguido de locales (9,3%), viviendas (7,2%) y garajes (7,2%).

Mostrar comentarios