Liderada por Javier Faus

La socimi 'eclesiástica' Meridia vende edificios en Barcelona por 40 millones

El vehículo inversor inmobiliario impulsado por Meridia Capital y participada por el fondo de pensiones de la iglesia anglicana de EEUU se deshace de dos inmuebles de oficinas en la capital y Espluges.

El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus interviene en la presentación del documento 'Green Deal: Retos y oportunidades en la transición hacia un modelo socioeconómico sostenible' del Cercle d'Economia, a 16 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
16 ABRIL 2021;ECONOMÍA;CATALUÑA;TERESA RIBERA;MINISTRA;ECOLOGÍA;SOSTENIBLE
Alberto Paredes / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
16/4/2021
El presidente de Meridia ydel Cercle d'Economia, Javier Faus.
Europa Press

Es una de las socimis más grandes e internacionales de la bolsa española. Meridia Real State III, gestionada por la gestora del mismo nombre que lidera el empresario Javier Faus, acaba de cerrar dos de las ventas más destacadas en lo que va de 2021 en el área de Barcelona

Se trata de dos edificios de oficinas y sus respectivos parkings en el número 75 del Passeig de Sant Joan de la capital catalana, y otro en la 34-38 de la Avinguda dels Països Catalans de Esplugues de Llobregat. 

El importe de la desinversión se eleva hasta los 40,5 millones de euros, según ha notificado la socimi al mercado BME Growth en el que cotiza. La compañía ha realizado varios movimientos en los últimos meses en Barcelona, aunque sigue liquidando activos en su mayor parte. 

Según informa Idealista, en la actualidad, la gestora se encuentra cerrando la venta del complejo de oficinas Project Sea en el 22@ a la aseguradora francesa Allianz por 180 millones de euros. En mayo compró a otra empresa de seguros (Zurich) el número 38 de la Avenida Meridiana por 10 millones.

Además de Faus, que posee alrededor del 5% del capital de la empresa, la representación española en el accionariado de la socimi es minoritaria. Solo la familia Puig, dueña del imperio perfumero del mismo nombre, tiene otro 5,2% de las acciones a través de su patrimonial Inmo SL

El resto de los títulos está en manos de inversores internacionales entre los que destaca con el 15% de las acciones The Church Pension Fund, el fondo de pensiones de la Iglesia Episcopal de EEUU, de doctrina anglicana.

Grupo DREOF, a través de varios fondos, controla el 18,4% del capital mientras que la sociedad luxemburguesa Periza Industries mantiene un 13% el israelí Grupo Harel, un 12%. Meridia Re III, que comenzó a cotizar en diciembre de 2017, es una de las 20 socimis más grandes de la bolsa española con un valor bursátil de 145 millones de euros.

Mostrar comentarios