810 viviendas nuevas

Nuveen y Kronos invierten 150 millones para su proyecto de 'build to rent'

La cartera será gestionada por STAY, una de las primeras plataformas dedicadas exclusivamente al BTR en España, que ofrece un nuevo concepto de alquiler.

STAY-290421
Nuveen Real Estate y Kronos invierten 150 millones para su build to rent.
Cedida

Nuveen Real Estate, una de las principales gestoras de inversiones a escala mundial, y Kronos, compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria con presencia en España y Portugal, han cerrado la compra de dos suelos en Madrid. La operación permitirá construir 810 viviendas que se sumarán a STAY, la plataforma de 'build to rent' que han puesto en marcha ambas compañías en septiembre de 2020.

Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, declaró que "estamos muy satisfechos con esta adquisición que contribuye de forma significativa a incrementar nuestro porfolio de proyectos. Avanzamos a excelente ritmo en la creación de la que será sin duda una de las principales plataformas dedicadas al BTR en España". La inversión total de esta nueva operación será de 150 millones de euros. Se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023.

Estos dos nuevos proyectos de Madrid se sumarán a los ya anunciados en septiembre, que se repartían en cinco proyectos ubicados en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con un valor de 250 millones. Así, la joint venture entre Nuveen y Kronos cuenta ya con 2.200 viviendas, superando en solo seis meses el 44% del objetivo de una cartera de 5.000 viviendas en 5 años.

Saïd Hejal, CEO de Kronos, aseguró que "estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en Madrid con un producto innovador como el de STAY basado en el diseño, la tecnología y el bienestar; capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos».

La cartera será gestionada por STAY, una de las primeras plataformas dedicadas exclusivamente al BTR en España que ofrece un nuevo concepto de alquiler que pone a disposición de los inquilinos viviendas de obra nueva y elevada calidad, incorporando una gran variedad de servicios premium. STAY apuesta por la sostenibilidad y todos sus proyectos contarán con certificación BREEAM®, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado que existe en la actualidad.

Mostrar comentarios