Habrá paridad de género

Sareb recorta su comité de dirección y centra su fuerza en el negocio minorista

El objetivo de la nueva estructura es "mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado".

La inclusión de la Sareb en el perímetro del sector público disparará la deuda hasta el 120% del PIB
Sareb reduce su comité de dirección y potencia su negocio minorista/
Bruno Pérez | EFE

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado este jueves la reducción de su comité de dirección de nueve a seis miembros con el objetivo de simplificar su estructura, hacerla más eficaz e impulsar el negocio minorista.

El objetivo de la nueva estructura es "mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado", ha explicado la empresa en un comunicado. El nuevo comité de dirección, en el que habrá paridad de género, se reduce de nueve a seis miembros, incluyendo al nuevo presidente, Javier García del Río, nombrado el pasado 26 de mayo.

El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de desarrollos y promoción inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad de promoción residencial, tanto directamente como a través de su vehículo Árqura Homes, y del resto de negocios de gestión de activos.

Se incorpora también al comité de dirección Marisa García Camarero, actual secretaria del Consejo y directora de la Asesoría Jurídica, competencias a las que sumará las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno. García Camarero, que entró a formar parte de la compañía en 2013, asume el cargo de Secretaria General de Sareb.

Asimismo, la entidad ha nombrado director de Red a Rafael Piaget, que se ocupará de las redes externas, como los "servicers" y otros proveedores de Sareb, en materia de gestión de préstamos, adecuación y mantenimiento de activos y venta minorista de inmuebles. Piaget empezó a trabajar en Sareb desde sus inicios, en 2013, y ya formaba parte del comité de dirección, dice la nota.

Ana Aránguez continúa como directora de Gestión de Porfolio, área encargada de la estrategia de negocio y la gestión de los activos, tanto préstamos como inmuebles, así como de la gestión social de la cartera, es decir, de la cesión y venta de viviendas a las administraciones públicas para usos sociales.

Leopoldo Puig mantiene sus responsabilidades como director de Finanzas y Control de Gestión, a las que suma las relacionadas con la Gestión de Personas, Procesos y con Tecnología. Tanto Leopoldo Puig, procedente del FROB, como Ana Aránguez se incorporaron a Sareb el año pasado, explica la nota.

Mostrar comentarios