Según el Índice CBRE

Los sectores logístico y residencial lideran la revalorización inmobiliaria

En el primero asciende a un 4,5%, mientras que en el segundo sube un 1%. El área de vivienda concentró el 84% del total de la inversión y el pronóstico futuro es más positivo.

Vivienda edificio compraventa hipoteca alquiler inquilino
Los sectores logístico y residencial lideran la revalorización inmobiliaria
CONTACTO vía Europa Press

La revalorización de los activos inmobiliarios de los sectores logístico, residencial, comercial ('retail') y oficinas han mantenido su tendencia alcista en el primer semestre de 2022, con el sector logístico y el residencial a la cabeza, según el Índice CBRE. La revalorización en el sector logístico asciende un 4,5%, mientras que en el residencial lo hace un 1%, seguido de los sectores de oficinas y comercial ('retail'), que han visto incrementar el valor de sus activos un 0,8% y un 0,5%, respectivamente.

El Índice semestral de CBRE, que muestra la evolución de las valoraciones de activos pertenecientes a sociedades cotizadas valoradas por la consultora, indica que el logístico continúa batiendo récords en cuanto a niveles de inversión, con 894,6 millones de euros en el primer trimestre, un 402% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo destacan dos operaciones que han supuesto un 64% del volumen total: la compra de activos de Tiger por parte de GIC y la cartera de Gemstone por EQT Exeter. "A pesar de las cifras positivas en rentas e inversión, no hemos visto compresiones en las rentabilidades prime ya que se ha empezado a notar la presión causada por la inflación y el coste de financiación. De cara al resto de 2022, veremos un ligero incremento en las rentabilidades y prevemos que los inversores se mostrarán más cautelosos a la hora de comprar activos logísticos", señalan en CBRE.

Por su parte, el sector residencial continuó, en el primer trimestre, con la consolidación obtenida en 2021 y concentró el 84% del total de la inversión inmobiliaria, con 959 millones de euros, de ellos 738 millones en construcción de vivienda nueva para alquilar ('build to rent') y 220 millones en el sector privado alquilado ('private rented sector').

En este segmento, destaca la mayor operación de BTR acontecida en España hasta la fecha (600 millones de euros de BeCorp) y, según CBRE, de cara a la segunda mitad del año 2022 el pronóstico sigue siendo positivo desde el punto de vista del volumen de inversión, como del interés en el sector del alquiler.

Mostrar comentarios