Toque de campana

Silicius prevé un crecimiento de 100 millones al año y dar el salto al continuo

La socimi  ha debutado este jueves en el BME Growth con una capitalización bursátil de 556 millones de euros y un precio por acción de 15.40 euros.

Bolsa Silicius
Silicius prevé un crecimiento de 100 millones al año y dar el salto al continuo.
Valentine Hilaire

La socimi Silicius Real Estate se ha estrenado en el BME Growth este jueves en un acto al que ha acudido 'La Información'. La empresa ha llegado al parqué con una capitalización bursátil de 556 millones de euros y una cartera valorada en más de 700 millones. Los directivos de la socimi se han puesto como meta hacer crecer su capital unos 100 millones de euros al año y ampliar su cartera a través de inversiones en varias tipologías de activos. Estas dos acciones también le permitirán al vehículo cumplir los requisitos para conseguir otro de sus objetivos: saltar al mercado continuo. 

La empresa quiere mantener la diversidad en su portfolio. Sin embargo, Íñigo Mencos, presidente de Silicius, ha explicado que el grueso de la inversión no se dirigirá al sector residencial, porque en Silicius "intentamos que el cupón sea lo más alto posible, por lo que la parte residencial ahora pondera poco en la cartera. Ahora hay mucho apetito inversor por este segmento, pero nosotros nos dedicamos a invertir a largo plazo. Esperaremos que el ciclo económico mejore para entrar en el residencial".

Los representantes de la empresa también han manifestado su deseo de crecer fuera de España. En concreto, la socimi espera conseguir que el 20% de su patrimonio esté fuera del país con su estrategia a medio plazo. Los directivos han explicado que velarán porque estos activos gocen de una buena ubicación, contratos de arrendamiento a largo plazo y generen un endeudamiento limitado. Los bienes inmuebles se adquirirán por medio de compras o de aportaciones. 

Sobre su salto al continuo, Mencos ha detallado que la compañía busca que la acción sea más líquida: "Queremos seguir creciendo y dar el salto al continuo, que es un mercado más líquido que el BME Growth". Hay otras socimis, como Castellana Properties, que también han manifestado su deseo de 'mudarse' de índice para ampliar su base accionarial. 

La cartera de la socimi acumula 45 activos. De estos, 42 se encuentran en España y los otros tres se distribuyen entre Londres, Luxemburgo y Ámsterdam. En total, los bienes suman una superficie alquilable de 397.875 metros cuadrados. La gestión de los inmuebles está a cargo del 'family office' Mazabi, con quien Silicius suscribió un contrato de gestión para el manejo global de su cartera.

Esta socimi cuenta con un accionariado de mucho recorrido en el sector inmobiliario. Está controlada en su mayoría por la cotizada del Ibex35   Merlin Properties (29,54%) y la Sociedad Limitada El Arverjal (20,71%), propiedad de los Mencos Valdés, la familia política de Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid. A estos se unen Atalaya Inversiones Financieras, con un 16,20% de participación y más de 30 accionistas minoritarios.

Mostrar comentarios