10,7 euros por metro cuadrado

El verano se despide con bajadas del precio del alquiler de hasta un 8,2%

Los alquileres se abarataron en agosto en seis autonomías en comparación con el mismo mes de 2020, encabezadas por Cataluña, con un descenso del 8,2%.

vivienda barcelona
El verano se despide con bajadas del precio del alquiler de hasta un 8,2%.
Unsplash

El precio medio del alquiler de vivienda bajó un 6,7% interanual en España en agosto, hasta situarse en 10,7 euros por metro cuadrado. La Comunidad de Madrid se mantuvo en agosto como la más cara de España para alquilar una vivienda, con 13,8 euros por metro cuadrado, aunque el precio medio bajó un 8,1 % en el último año.

Los alquileres se abarataron en agosto en seis autonomías en comparación con el mismo mes de 2020, encabezadas por Cataluña, con un descenso del 8,2%, seguida por Madrid, con el citado 8,1%; Baleares, con un recorte del 4,7%; Andalucía, donde las ofertas bajaron un 1,9%); Valencia, cuyos precios registran una bajada del 0,8%; y País Vasco, donde la bajada fue del 0,3%. Por el contrario, las comunidades o ciudades autónomas en las que más subieron los alquileres fueron Cantabria (7%); Melilla (5,4%); Castilla-La Mancha (5,3%); Navarra (4,9%) y Extremadura (4,5%).

Entre las capitales de provincia, Madrid lidera la bajada de los alquileres con un 9,3% en el último año, pese a lo cual se sitúa entre las ciudades más caras, empatada con Barcelona y San Sebastián, las tres con 14,6 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto se situaron Ciudad Real, Cáceres y Cuenca, las más baratas de España, las dos primeras con 5,5 euros por metro cuadrado y la tercera, con 5,6 euros.

Barcelona registró la segunda caída porcentual más pronunciada de los precios, con un 8,5%, seguida de Palencia y Palma, ambas con un 5%; Málaga, con un 4,6% y Bilbao y Alicante, las dos con un recorte del 2,3%. Por el contrario, Huesca fue la capital en la que más creció el precio del alquiler durante el último año (8,1%), seguida de Soria (8%); Zamora (7%); Albacete (6,7%); Melilla (5,4%); Vitoria (4,2%) y Almería (4%). 

Mostrar comentarios