Agenda internacional del lunes 5 de septiembre

A continuación la agenda internacional del lunes 5 de septiembre

HANGZHOU (China) - Fin de la cumbre del G20, un día después del llamado del presidente chino, Xi Jinping, a evitar las "discusiones vacías".

HANGZHOU (China)/BEIRUT/ANKARA - Los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, John Kerry y Sergue Lavrov, se reúnen nuevamente al margen de la cumbre del G 20 en China, en un nuevo intento de llegar a un acuerdo sobre el conflicto en Siria.

En el terreno, el grupo Estado Islámico perdió su última posición en la frontera entre Siria y Turquía, mientras las fuerzas del gobierno sirio vuelven a sitiar a los grupos rebeldes en Alepo.

BERLÍN - Reacciones en Alemania un día después que en unas elecciones regionales la CDU, el partido de la jefa del gobierno Angela Merkel, fuera superado por los populistas de extrema derecha de la AFD.

CLEVELAND/HAMPTON (Estados Unidos) - La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton organiza reuniones de campaña en los estados de Ohio e Illinois, en los que espera seducir al electorado obrero blanco, ampliamente favorable a su rival republicano Donald Trump.

MÉXICO - Homenaje nacional a la leyenda de la música latinoamericana Juan Gabriel.

BRUSELAS - Nuevo juicio a Jalid Zerkani, importante reclutador de yihadistas para Siria.

RANGÚN - Visita a Birmania de Kofi Annan, nuevo asesor del gobierno birmano encargado de la espinosa cuestión de la minoría musulmana de los Rohingyas.

TÚNEZ/SIRTE (Libia) - Los miembros del "diálogo político libio" se reúnen durante dos días en Túnez bajo la égida de la ONU, para tratar de hacer avanzar el proceso político, en momentos en que las fuerzas del gobierno combaten a los yihadistas del grupo Estado Islámico en su último reducto de Sirte.

ADÍS ABEBA - Representantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúnen con sus pares del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana para discutir sobre la situación en Sudán del Sur y la posibilidad de enviar un nuevo contingente de 4.000 cascos azules que serían suministrados por los países de la región.

LIBREVILLE - Seguimiento de la situación en Gabón, sacudido por actos de violencia tras el anuncio de la reelección, el miércoles, del presidente Ali Bongo.

MAPUTO - Las autoridades de la aviación civil de Mozambique presentan los restos de un avión encontrado en la costa del océano desaparecido en 2014.

Mostrar comentarios