Guía para seguir la toma de posesión de Donald Trump

Guía para seguir la toma de investidura de Donald Trump
Guía para seguir la toma de investidura de Donald Trump
S.C.
S.C.

Los actos para la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que reunirá a 900.000 personas en Washignton y 28.000 agentes de seguridad se desarrollan durante tres días, siendo el viernes el principal, ya que incluye el clásico desfile desde el Capitolio a la Casa Blanca.

El presidente electo ya ha anunciado, a través de twitter, que está listo para empezar este viaje en el que dice trabajará muy duro.Getting ready to leave for Washington, D.C. The journey begins and I will be working and fighting very hard to make it a great journey for..— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de enero de 2017

Jueves 19 de noviembre: Ofrenda en la tumba del soldado desconocido

Los actos oficiales empezarán este jueves a las 15 horas (21 horas en España), en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.

Una hora más tarde a las 16 horas (22 horas en España), el cantante de música country Toby Keith, el actor Jon Voight y el grupo 3 Doors Down, entre otros, pondrán ritmo durante dos horas a la investidura en el concierto de bienvenida “Make America Great Again” (”Hacer a Estados Unidos grande de nuevo”), que alude al lema de campaña de Trump. Se espera que el presidente Trump pronuncié un pequeño discurso.Jueves: Cena con los donantes

A las 19.30h (1.30h en España), Trump, Mike Pence y sus familias harán una aparición en una cena para agradecer su apoyo a los donantes.Viernes: Servicio religioso en la Iglesia de Saint John

Es el gran día gran día. Tendrá lugar la ceremonia de jura del cargo del presidente y vicepresidente en el capitolio.  A las 8.30h (14.30h en España) Trump, Pence y sus familias empezarán el día a las con un servicio religioso privado en la iglesia episcopal de Saint John cercana a la Casa Blanca. Posteriormente, el magnate tomará café en la residencia presidencial con Obama, y ambas familias partirán a continuación hacia el Capitolio.Viernes: Acto principal 

A las 9:30 (15:30h en España) Comienza la ceremonia de toma de posesión, en las escalinatas del occidente del Capitolio, con espectáculos musicales.

Entre los invitados se destacan legisladores, los integrantes de la Corte Suprema y diplomáticos. Estarán también los expresidentes Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton, quien estará acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las elecciones de noviembre pasado. Por cuestiones de salud, no estará presente el presidente George H.W. Bush. La soprano Jackie Evancho tendrá la responsabilidad de cantar el himno nacional. 

A las 11:30 (17:30 hora española) Arrancan los primeros discursos. Líderes religiosos harán invocaciones. Clarence Thomas, integrante de la Corte Suprema, tomará el juramento del vicepresidente Pence.

A las 12:00 (18:00 hora española) Trump repetirá el juramento, tomado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Para ello, se utilizarán dos Biblias: la utilizada en la investidura del presidente Abraham Lincoln y una perteneciente a Trump, que le fuera obsequiada por su madre en 1955. Posteriormente, Trump pronunciará un discurso.

12:30 PM (18:30 hora española) termina la ceremonia. La soprano Jackie Evancho tendrá la responsabilidad de cantar el himno nacional. Está prevista también la participación del grupo de danza The Rockettes.

Posteriormente, manteniendo una larga tradición, Trump y Pence participan de un almuerzo en el Capitolio.Viernes: desfile de Investidura 

3:00 PM a 5:00 PM: ( 21:00 a 23:00 hora española) desfile de Investidura. El nuevo presidente y vicepresidente recorrerán los 2,4 kilómetros por la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, acompañados por unos 8.000 participantes que incluyen representantes de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades, grupos a caballo, veteranos de guerra y hasta una brigada de tractores.

7:00 PM a 11:00 PM:  (1 de la madrugada en España) al menos tres bailes oficiales de investidura se celebrarán en Washington, donde todas las miradas se posarán en el magnate inmobiliario y su esposa, la primera dama, Melania Trump.Sábado: servicio religioso

El sábado a las 10h la mañana (16 horas en España), los nuevos presidente y vicepresidente de Estados Unidos asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura.

Mostrar comentarios