Agenda internacional del miércoles 27 de abril

Agenda internacional del miércoles 27 de abril:

WASHINGTON - Reacciones a los resultados de las primarias en cinco estados, cruciales para los aspirantes a las candidaturas presidenciales. Donald Trump tiene previsto dar un discurso en Washington sobre política exterior.

CARACAS - Manifestación de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral para exigir la puesta en marcha de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

GINEBRA/DAMASCO/BEIRUT - Termina una nueva ronda de conversaciones sobre Siria. El enviado especial de la ONU Staffan de Mistura debe hablar en videoconferencia con los integrantes del Consejo de Seguridad y luego dará una conferencia de prensa en Ginebra.

ATENAS - Entrega de la llama olímpica al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio en una ceremonia oficial con la presencia del presidente griego Prokopis Pavlopoulos.

VIENA - El parlamento austriaco examina un controvertido proyecto para declarar el "estado de emergencia" migratoria limitando drásticamente el derecho de asilo y refugio, en un país que ha recibido 90.000 refugiados desde 2015.

VIENA - El secretario general de la ONU Ban Ki-moon participa en un debate sobre la interdicción de los ensayos nucleares cuya entrada en vigor está pendiente desde hace 20 años y que China y Estados Unidos no han ratificado.

LONDRES - El secretario general la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano José Angel Gurria, presenta un informe sobre las consecuencias de una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

LIVERPOOL, Gran Bretaña - Homenaje en presencia de las familias a las 96 víctimas de la estampida en el estadio de Hillsborough hace 27 años, tras la decisión de un jurado que pone en entredicho la responsabilidad policial en el incidente.

FRANCFORT, Alemania - Huelga de los empleados públicos de los más importantes aeropuertos alemanes especialmente en Francfort y Munich, que implicará la anulación de cientos de vuelos.

RIAD - Reunión de los ministros del interior de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Arábes, Kuwait, Omán y Catar, los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo.

ADEN/KUWAIT - Prosiguen las conversaciones de paz entre los rebeldes y el gobierno de Yemen.

MADRID - Semifinal de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern Munich.

bur-hov/cd

Mostrar comentarios