Alcanza el 36,4% de share en la comunidad

Debate vs Rocío Carrasco: los políticos arrasan en audiencia en Madrid

La entrevista en directo con la hija de Rocío Jurado sí logró ser lo más seguido de media en toda España con un 20,3% de share, seguida de los candidatos a gobernar la Comunidad de Madrid (19%).

Debate candidatos Telemadrid
Debate a seis en Telemadrid.
Agencia EFE

Telecinco encontró anoche un nuevo rival en la batalla por la audiencia del miércoles. La cadena ofrecía el plato fuerte de la jornada, con una entrevista en directo a Rocío Carrasco donde la que fuera pareja de Antonio David Flores aclaró todas las preguntas sin respuesta que se han ido quedando de cada uno de los capítulos emitido de su docu-serie, enfrentándose a la polémica de por qué no habla con sus hijos. La audiencia esperaba con expectación sus declaraciones y de hecho sentó a entre tres y cuatro millones de espectadores frente al televisor de media en toda España. Pero en esta ocasión enfrente no tenía a sus rivales habituales, sino también al único debate a seis al que asistían todos los aspirantes a gobernar la Comunidad de Madrid. Y eso en la región se notó en los datos de audiencia. 

Son precisamente los políticos los que se llevan la mayor porción de la tarta de share en la región, acaparando el 36,4% de los espectadores (sumando todas las emisiones) en la franja en la que coincidían las confesiones de Rocio Carrasco (16,9%). Por comunidad autónoma, donde menos interés despertaron Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid) y Mónica García, frente a Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) fue en Cataluña, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana. 

Son datos facilitados por la consultora especializada en audiencias Barlovento, que precisan que además el debate fue la segunda opción elegida por los espectadores a nivel nacional, por debajo en esta ocasión de la entrevista. También a nivel nacional, la audiencia media del debate en las siete cadenas que lo emitieron fue de 3.325.000 telespectadores, con una cuota del 19 %, mientras que la de Telecinco en ese mismo periodo de tiempo fue de 3.566.000 espectadores, con un 20,3 % de cuota de pantalla.

El debate electoral se emitió en Telemadrid, de 21.30 a 23.42 horas, moderado por los periodistas María Rey y Jon Aritztimuño, director de informativos de esa cadena autonómica, y también fue programado por La Otra; La 1 y 24 horas, de TVE; La Sexta y Trece. A nivel nacional, la audiencia media del debate en las siete cadenas fue de 3.325.000 telespectadores, con una cuota del 19 %, mientras que la de Telecinco en ese mismo periodo de tiempo, con el programa sobre Rocío Carrasco, fue de 3.566.000 espectadores, con un 20,3 % de cuota de pantalla.

En la Comunidad de Madrid, los telespectadores del debate electoral siguieron más La Sexta, que consiguió en la región un 12,6 % de cuota, seguida de Telemadrid y La Otra, con un 12,3 %; La 1 y 24 horas, con un 10,4 %; y Trece, con un 1 %. La edad media del telespectador que vio el debate fue de 54 años.

Mostrar comentarios