Así quiere el grupo Inditex que no te escapes de comprar en estas rebajas

  • Las rebajas en las tiendas del grupo comienzan el 29 de junio, pero algunos clientes podrán disfrutar de ellas el 28.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Tienda de Uterqüe en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Las rebajas han dado comienzo en la mayoría de tiendas. Solo las enseñas del grupo Inditex y los centros de El Corte Inglés se mantienen al margen del adelanto masivo de los descuentos de este año, aunque el gigante textil gallego sí ha confirmado que las pondrá el próximo viernes día 29 de junio -la misma fecha que se espera que confirme la compañía de centros comerciales-. 

Si bien algunos clientes de Inditex podrán beneficiarse de unas "rebajas privadas" el día antes, el 28 de junio. Uterqüe, la última marca en llegar al universo gallego, ha creado una especie de 'venta privada' de ropa de la colección de primavera/verano rebajada para los clientes que estén suscritos a su newsletter, según ha anunciado en la web de la firma.

En concreto, los clientes suscritos podrán acceder de forma exclusiva a las rebajas antes que nadie a través de un enlace que recibirán en su correo el jueves 28 a las 20.00 horas. La oferta estará disponible hasta las 22.00 horas, cuando se abran las rebajas a todo el mundo. De este modo, estos clientes 'VIP' dispondrán de dos horas para hacerse con los primeros productos rebajados.

Este medio ha consultado a Inditex si estas rebajas privadas se realizarán en el resto de marcas del grupo, si bien no ha recibido respuesta al respecto. En cualquier caso, en las webs de Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius u Oysho no aparece ninguna llamada a una oferta VIP como la de Uterqüe. 

Uterqüe, el diamante en bruto de Inditex

Con estas rebajas especiales, Inditex busca consolidar a la que se ha convertido en su marca revelación. Nacida en 2008, a Uterqüe le costó arrancar, ya que sus precios son notablemente más altos que los de sus 'hermanas mayores' -es una marca que encajaría en el segmento premium- y su propuesta bastante alejada del modelo 'low cost del grupo. 

Si bien en los últimos años y gracias a un reposicionamiento de la firma, Uterqüe ha ido escalando posiciones hasta ser la firma de Inditex que más crece (aumentó sus ventas un 17% el pasado año, hasta los 97 millones). Su renovada imagen y la acertada estrategia digital que está llevando a cabo le han convertido en una de las firmas favoritas de muchas influencers y en la nueva enseña fetiche de la Reina Letizia.

Ahora, con estas ventas de rebajas privadas, Uterqüe afianza su posición como la firma más 'exclusiva' de Inditex y, a la vez, aumenta su base de clientes, ya que muchas personas se suscribirán a la newsletter para poder acceder a los descuentos antes que nadie. 

Mostrar comentarios