'Efecto GH VIP': la marca de Verdeliss dispara sus ventas gracias al programa

  • La youtuber navarra ha logrado convertir su popularidad en un pujante negocio que se ha visto impulsado por su entrada en el 'reality'.
Enrique Bunbury en 'La Hora Musa'
Enrique Bunbury en 'La Hora Musa'

Al principio, a todos les causó una gran sorpresa que la sencilla, tranquila y familiar Estefanía Unzu decidiera cambiar su vida centrada en sus seis hijos para entrar en la casa más polémica de la televisión, la de Gran Hermano, edición VIP. Pero pasado el 'susto' inicial, la youtuber Verdeliss se ha aupado como una de las favoritas para ganar el 'reality' junto a la peruana Miriam Saavedra

El enganche con la audiencia de la navarra es incuestionable y ya había quedado demostrado con su canal en la plataforma propiedad de Google, donde aglutina a 1,6 millones de suscriptores. Si bien el programa de Mediaset ha servido para consolidar a esta joven de 33 años como uno de los fenómenos sociales más fuertes surgidos de las redes sociales, en este caso en el ámbito familiar o de la maternidad, un segmento que no para de crecer y donde Verdeliss es la reina.

Pero detrás de esa vida que antes de entrar en la casa de GH ya grababa las 24 horas al día, está toda una empresaria, que ha sabido aprovechar su tirón en redes para crear una sociedad con intereses en diferentes ámbitos. Y con un socio que, curiosamente, procede del mundo Mediaset. Pues su mano derecha y con el que ha creado la sociedad Baunzu es Chema Bautista, exdirector general de desarrollo y nuevos negocios de la casa dirigida por Paolo Vasile, que ahora trabaja codo con codo con la última estrella del universo de la cadena. 

De hecho, fue éste quien le ayudó con las negociaciones para entrar al 'reality' y con el que ha puesto en marcha esta empresa que tiene dos actividades fundamentales: la producción televisiva y una marca de ropa. Esta última es la que más beneficiada se está viendo de la participación de Estefanía en GH VIP.

Las ventas de su marca se disparan

El objetivo inicial de esta sociedad era llevar a la televisión su vida, en una serie para la que se grabó un piloto, #8, en referencia a todos los miembros de la familia. Este proyecto se ofreció a las cadenas DKiss y Nova, propiedad de Atresmedia, si bien en el camino de la serie se cruzó el famoso 'reality', que era una de las ilusiones de la navarra.

Pero, antes de eso, nació otro proyecto, Green Cornerss, la marca de ropa para niños que Unzu ha puesto en marcha en marcha de la mano de Bautista. El pasado 27 de mayo vio la luz la primera colección para la temporada de verano, con ropa para niños de 0 a 2 años. "Pero el éxito ha sido tan grande que hemos tenido que ampliar el tallaje a los seis años e introducir complementos", señala el ahora socio de Verdeliss.

En solo dos meses se agotó toda esa primera colección, lo que sirvió de trampolín para crear la segunda, de otoño/invierno. Ésta salió a la venta el pasado 27 de septiembre, con Estefanía ya en en la casa, una situación que ha dado todavía más alas a Green Cornerss, pues desde entonces las ventas de la firma se han disparado un 55%, nos adelanta la compañía. Por lo tanto, el 'efecto GH VIP' ha sido el último empujón que esta joven firma necesitaba, "pues ya contaba con unos ingredientes básicos para crecer, la experiencia de Estefanía en el cuidado de los niños como madre de seis y una comunidad virtual enorme detrás de ella que, además, es muy fiel".

Así, en estos pocos meses de vida la firma ya ha incluido sus primeros complementos, como mochilas o fundas para portátiles, "objetos que son para niños más mayores", lo que supone que busca ampliar su público. Si bien el producto estrella es el 'pelele innovador', que ha sido diseñado por la propia Verdeliss "y es un producto pionero en España, ya que gracias a su sistema de cremalleras de doble carril y su cubrepie antideslizante facilita el cambio de pañal y evita que se tenga que desnudar al bebé". 

Verdeliss ropa
El pelele de Green Cornerss cuesta 33,50 euros

Estefanía está totalmente involucrada con la marca, tanto en el diseño como en el patronaje. Y esto no es todo, porque un nuevo producto se va a unir al catálogo de Green Cornerss, una fragancia. En este caso, la podrá usar toda la familia -algo muy característico de la youtuber- y se pondrá a la venta para Navidad, cuando más perfumes se venden en España.

Green Cornerss empezó como un proyecto online con un ecommerce virtual, pero visto su éxito ha comenzado a vender en tiendas multimarca "y el objetivo es acabar el año con presencia en una treintena de ellas en toda España", señalan desde la marca. Si bien Instagram es su canal preferente, "pues el 80% de las ventas proceden de la cuenta de la marca, que tiene actualmente 65.000 seguidores". 

Por el momento, el 90% de sus ventas son nacionales, mientras que el 10% restante proceden de Inglaterra y Francia, "pero se trata fundamentalmente de españoles expatriados", detallan. Para el próximo año, Green Cornerss quiere empezar a vender en Latinoamérica, donde Verdeliss tiene numerosos fans. De hecho, el 30% de su audiencia procede de allí, fundamentalmente de México, Argentina y Chile "y también una pequeña parte de la comunidad latina que vive en Estados Unidos".

Cuestionado sobre si la entrada de Verdeliss a un programa con la reputación que tiene GH VIP podría perjudicar la imagen de la youtuber, que es en sí una marca personal, su socio cree el peligro existe y está ahí, "pero ella lleva exponiéndose delante de las cámaras desde hace 10 años y siempre se ha mostrado tal cual es, de la misma forma, que es la que ha enganchado a su audiencia. Mientras ella siga mostrando eso, su público no le va a fallar; el problema sería que descubrieran que es algo diferente, algo que no va a suceder".

En cuanto a las críticas que recibió cuando se anunció su fichaje por el 'reality', "más incomprensión que críticas", puntualiza que Estefanía "explicó muy bien que para ella era una experiencia vital y una forma de seguir creciendo, lo que aplacó esa incomprensión. Por el momento, no tenemos datos objetivos que nos hagan pensar que ha sido una mala decisión entrar en el programa". Más bien al contrario, porque, de momento, su marca va lanzada. Una trayectoria que se podría coronar si Verdeliss acaba alzándose con la victoria de la edición.

Mostrar comentarios