Agenda Internacional del domingo 10 de abril

A continuación los principales eventos del domingo 10 de abril:

BRUSELAS - Seguimiento del informe sobre los ataques en París y Bruselas tras la detención de Mohamed Abrini, apodado "el hombre del sombrero", junto a otros cinco sospechosos. Todas las manifestaciones fueron prohibidas el domingo en Bruselas.

HIROSHIMA (Japón) - Los ministros de Exteriores de los países del G-7 son esperados en Japón para una reunión altamente simbólica en Hiroshima, ciudad víctima del bombardeo atómico que sentenció la II Guerra Mundial y a la que por primera vez llega un secretario de Estado estadounidense.

LIMA - Primera vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, donde Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es la favorita.

ADEN / SANAA - Yemen se está preparando para la entrada en vigor a la medianoche local de un alto el fuego, en preparación de las conversaciones de paz organizadas por la ONU y previstas para el 18 de abril en Kuwait.

WASHINGTON: El presidente estadounidense Barack Obama concede una rara entrevista a la red televisiva conservadora Fox News en la que se espera aborde temas como su candidato para cubrir una vacante clave en la Corte Suprema de Justicia y la carrera electoral hacia la Casa Blanca.

LONDRES - Desarrollo de acontecimientos y reacciones después que David Cameron, cuya renuncia fue exigida por cientos de personas que manifestaron fuera de la sede de Downing Street, confesara que iba a tener "que ocuparse del asunto de los "Panama Papers", evocando la empresa offshore dirigida por su padre.

REYKJAVIK - La oposición al gobierno de centro-derecha de Islandia se pone en pie de guerra para asaltar el poder y preparar la alternancia en vista de las parlamentarias anticipadas que se celebrarán en el otoño boreal.

ESTAMBUL -.Funcionarios de la organización para la cooperación Islámica (OCI) se encuentran antes de la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de 57 países de la organización prevista para el 12 y 13 de abril, con la causa palestina y la lucha contra el terrorismo como puntos centrales de su agenda.

DAMASCO/BEIRUT - Habitantes de Palmira y al-Qaryatayn continúan regresando a estos dos pueblos del centro de Siria, recientemente recuperados del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por el régimen de Damasco y sus aliados.

EL CAIRO - Cuarto día de la visita oficial a Egipto del Rey Salman de Arabia Saudita, que anunció la construcción de un puente entre los dos países.

NYAMENA - La población de Chad va a las urnas para la primera vuelta de la elección presidencial, en las que es favorito el saliente Jefe de Estado, Idris Deby, en el poder desde 1990, que está buscando un quinto mandato. Se espera que los resultados provisionales de la primera vuelta estén en 15 días.

BOMBAY (India) - El príncipe británico William y su esposa Kate llegan a India para una visita de 10 días.

Mostrar comentarios