Covid-19

Almeida reconoce que el repunte de los contagios en Madrid ya es preocupante

La incidencia de Covid-19 en la capital se eleva ahora a 621,95 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la segunda tasa más alta de entre todas las autonomías.

Almeida
Almeida admite que el repunte del virus es preocupante, aunque no alarmante.
FE/Víctor Lerena

Aunque Madrid se vista de blanco, el Covid-19 sigue siendo la prioridad en la agenda pública. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este miércoles que el repunte de la pandemia del coronavirus en la Comunidad es "muy preocupante", si bien ha defendido que "no faltaron agallas" para imponer unas medidas más restrictivas durante las festividades navideñas. "A pesar de las circunstancias, de que se ha dicho que si Madrid había abierto la mano, que si el toque de queda hasta las 12, que si los restaurantes... Madrid no tiene peores números que algunas otras comunidades autónomas que han adoptado otra serie de medidas", ha dicho Almeida en una entrevista en la COPE recogida por Efe.

La incidencia acumulada de Covid-19 en Madrid se eleva ahora a 621,95 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda tasa más alta de entre todas las autonomías, sólo superada por Extremadura con 1076,60. Almeida ha añadido que en Navidad "es muy difícil que no se descuiden en un momento dado las instrucciones y las recomendaciones que se digan, y eso ha podido propiciar que se produzca, lógicamente, este repunte". El alcalde considera que "recortar a cero" lo que se permite hacer "no habría sido la solución", y ha argumentado que "lo que hay que hacer es adaptarse a cada escenario en cada momento en que se produzca".

Por otro lado, Almeida sigue luchando por declarar Madrid 'zona catastrófica', algo que decidirá mañana la Junta del Gobierno,  y la ciudad sigue retomando la normalidad día a día con la reapertura de servicios y carreteras. Este miércoles, El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado 1.200 operarios adicionales para trabajar en la retirada de hielo de las aceras de la ciudad, donde hasta este martes se habían abierto 260 kilómetros de pasillos peatonales tras la nevada del fin de semana. Así lo ha dicho el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en la COPE recogida por Efe, quien además ha pedido a los vecinos que avisen si detectan zonas con nieve acumulada en las cornisas.

De mientras, continúa la campaña de vacunación. Ayer llegaron las primeras dosis de Moderna, que coincide con un incremento significativo del número de contagios como consecuencia de las fiestas navideñas. Ayer informaba Sanidad que 406.091 ciudadanos ya tienen la primer inyección puesta. Sin embargo, el reparto está siendo desigual: en Madrid apenas se han inyectado una de cada cuatro vacunas entregadas, un dato que contrasta con Galicia, por ejemplo, donde se han suministrado ya el 81 % de las dosis.

Mostrar comentarios