Rápido y sencillo

El nuevo método de la DGT para saber si tienes alguna multa por pagar

La Dirección General de Tráfico ha digitalizado sus servicios para consultar si hay multas pendientes desde el móvil.

La DGT tiene un nuevo método para consultar las multas.
La DGT tiene un nuevo método para consultar las multas.
@DGTes.

Radares fijos, drones, el helicóptero Pegasus, furgonetas camufladas... La DGT dispone de múltiples recursos para detectar las infracciones al volante de los conductores en España, que en la mayoría de los casos implican pagar una multa económica.

La Dirección General de Tráfico tenía hasta ahora a disposición de los usuarios dos canales para comprobar si existe alguna multa vigente en su haber. Las sanciones se podían consultar en la sede electrónica de la DGT y en el Tablón Edictal Único (TEU) del Boletín Oficial del Estado (BOE), además del envío de cartas a domicilio.

Todos estos métodos precisan de la implicación del conductor a la hora de revisar posibles infracciones, sobre todo si el domicilio del vehículo no es el correcto y no llegan las cartas, pero ahora la DGT lo ha puesto más fácil.

El organismo estatal ha apostado por la digitalización de sus servicios, lo que ha dado lugar a la creación de la aplicación para móviles de la Dirección General de Tráfico, que además de aportar información al conductor sobre sus vehículos, da la posibilidad de conocer las multas existentes y los puntos del carnet que todavía le quedan.

Cómo entrar a la app de la DGT

El requisito fundamental para poder utilizar la app de la DGT es disponer de DNI electrónico, certificado digital o pin cl@ve. Una vez dentro de la app la navegación es muy sencilla.

En la sección de 'Ver mi carnet' se comprueban los puntos y en 'Mis vehículos' se detalla la información que la DGT posee de los vehículos del usuario como por ejemplo el estado de la ITV.

Finalmente, en el apartado de 'Avisos y alertas' es donde aparece toda la información en lo referente a multas. El conductor deberá estar atento para saber si le han puesto una multa y esta todavía no está abonada. Un retraso en el pago aumentará la cuantía a pagar por la sanción.

Mostrar comentarios