"¿No habrás ido tú de fiesta?"

El vídeo del que todo el mundo habla y es una llamada de atención a los jóvenes

Una madre llama a su hijo para decirle que su abuela está muy grave por coronavirus. Él miente y asegura estar estudiando, no en una fiesta. El corto, dirigido por Willy Suarez, tiene más de 1,6 millones de visitas.

Corto de Willy Suárez
Corto de Willy Suárez
Instagram de Willy Suárez

Un corto que trata de concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene el coronavirus sigue sumando visualizaciones sin parar. En él se ve a un joven en una fiesta donde ninguno de sus amigos lleva la mascarilla puesta. Cuando le llama su madre y le pregunta donde está miente. Le dice que  estudiando. El motivo de la llamada es contarle que su abuela está muy enferma, "tiene Covid" y la madre no se explica cómo ha podido contagiarse porque "todos hemos tenido mucho cuidado". "¿No habrás ido de fiesta?" le pregunta a este joven que con las lágrimas en los ojos miente de nuevo. La historia, dirigida por Willy Suarez, dura poco más de un minuto y tiene ya más de 1,6 millones de visualizaciones en la cuenta de Instagram de este joven director. 

Este corto "da en el clavo", no dejéis de verlo y compartirlo, es una buena vacuna contra el coronavirus, asegura en su cuenta de Twitter Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. "Brutal, buenísimo. Gracias", escribía Alex de la Iglesia. La viralidad no para, que es lo que piden todos los que lo ven en su intento de concienciar a esos jóvenes que en reuniones familiares o de amigos acaban sin la mascarilla y sin pensar en las consecuencias que eso puede tener. 

Ayer el Ministerio de Sanidad notificaba 18.669 nuevos casos de Covid-19, 5.145 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia a 1.259.366, y la de muertes a 36.495, 238 más respecto a las cifras del lunes y 832 en los últimos siete días. En el corto al finalizar se suma un 1 al total de contagiados en un mensaje que pone el foco en esas reuniones 

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades autónomas -excepto Cataluña, que por segundo día consecutivo no ha podido actualizar sus cifras-, el País Vasco, encabeza la cifra de nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 932; seguido de Aragón, con 621; Galicia, con 439; Navarra, con 428; Madrid, con 382, y Extremadura, con 347.

Mostrar comentarios