50 asociaciones por todo el país

Los hosteleros reservan mesas en sus terrazas para "dialogar con el Gobierno"

Terrazas
Terrazas
Hostelería de España

La hostelería da un paso al frente y reserva mesas en sus terrazas para "dialogar con el Gobierno". La iniciativa parte de medio centenar de asociaciones provinciales del sector, con el apoyo de Hostelería de España, y se traducido en un comunicado que han entregado este mismo jueves al Gobierno con las reivindicaciones del sector, con el objetivo de continuar reclamando las medidas necesarias para su reactivación y han reservado mesas las terrazas de sus locales para pedir que el Ejecutivo se siente a hablar con el sector.

En concreto, el documento se ha entregado en las subdelegaciones del Gobierno en las distintas ciudades, acto durante el cual se han dado a conocer las principales demandas que el sector viene reclamando desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, miles de terrazas emblemáticas en diferentes localidades han preparado una mesa con el cartel 'Mesa reservada para el diálogo con el Gobierno', como símbolo de la predisposición del sector a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y en señal reivindicativa por las peticiones del sector que no se han concedido hasta ahora.

La patronal hostelera ha subrayado que esta acción permanecerá en el tiempo hasta que el Gobierno reciba al sector y seguirá la campaña en redes sociales bajo el hastag #SiéntateConLaHostelería.

El sector denuncia que es "necesario diseñar campañas de promoción para la reactivación del consumo y promoción del turismo, al estilo de las medidas tomadas en otros países europeos, como los 18.000 millones de euros que el Gobierno francés va a destinar al rescate del sector o los bonos que va a entregar Italia entre sus habitantes para incentivar el turismo local o la exención de impuestos.

Los hosteleros consideran que estos incentivos deben ir acompañados de campañas que trasladen confianza a los consumidores sobre la seguridad de los establecimientos frente al coronavirus. También reclaman "mayor claridad y transparencia" al Gobierno para poder planificar la reapertura de los establecimientos.

Mostrar comentarios