En el aeropuerto de Vitoria

Una remesa de 350.000 dosis de Pfizer aterrizará en España pese a Filomena

El Ministerio de Sanidad asegura que es "la compañía Pfizer quien se encarga de la distribución de sus vacunas", y que "se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal".

Vacunas Pfizer llegada aeropuerto Vitoria
Una remesa de 350.000 dosis de Pfizer aterrizará en España pese a Filomena.
EFE

Una nueva remesa de 350.000 dosis de las compañías Pfizer/BioNTech de la vacuna de la Covid-19 aterrizará este lunes en España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno garantizó este domingo que las vacunas llegarían a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, que se encuentra afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

Los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistieron durante una rueda de prensa en que el reparto de las vacunas contra el virus no se verá afectado por los estragos de la borrasca. 

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha recordado que es "la compañía Pfizer quien se encarga de la distribución de sus vacunas en España",  que "se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas puedan llegar a todos los puntos designados por las comunidades autónomas".

Mostrar comentarios