Compartido en Twitter

Una mujer increpa a una sanitaria: "Asesinos, cómplices del 'coronatimo'"

El vídeo de una paciente de un hospital de Madrid insultando a una sanitaria ha provocado indignación en las redes sociales.

La mujer que protagonizó un altercado con una sanitaria en Madrid.
La mujer que protagonizó un altercado con una sanitaria en Madrid.
Captura de vídeo.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus los sanitarios fueron reconocidos por toda la población como héroes. A las 20:00 h de cada día, muchos españoles salían a sus ventanas y balcones a aplaudir a los que estaban en primera línea de la lucha contra el virus, pero a pesar de este homenaje general, también hubo lugar para ataques e insultos, el último conocido este martes.

A lo largo de estos meses, en España se sucedieron casos de comunidades de vecinos o vecinos a secas que dejaban notas a los sanitarios compañeros de edificio, pidiendo que se fuesen por miedo al contagio, y una ginecóloga de Barcelona vio el mensaje "rata contagiosa" pintado en su coche en el garaje comunitario de su urbanización cuando se iba a trabajar. 

El último ataque verbal se produjo estos días en un hospital de Madrid, y fue compartido por la cuenta de Twitter, Enfermera Saturada. En el vídeo se puede ver a una mujer en la puerta de urgencias de un hospital increpando a una sanitaria.

Mientras la trabajadora le pide calma, esta responde de la siguiente manera: "La que no te controlas eres tú, que sois todos unos cómplices, cómplices de esta 'plandemia', 'coronatimo'". Héctor Castiñeira, enfermero tras el perfil de Twitter que compartió el vídeo, añade también que la mujer llamó "asesinos" a los sanitarios.

A continuación la mujer se aparta y se ríe de que la sanitaria vaya a llamar a la policía, así como de que la estuviesen grabando durante todo el episodio.

El vídeo del altercado se ha vuelto viral en las redes sociales, sumando más de 240.000 reproducciones y más de 2.300 retuits y comentarios solo en Twitter. Las respuestas muestran la indignación tanto de los  trabajadores de la sanidad como de usuarios de Twitter con otras ocupaciones.

Mostrar comentarios